lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ABG Intellectual Property y la Universidade de Santiago de Compostela coorganizan de nuevo el evento
  • Laura Montoya, Responsable del Departamento de Legal & Litigios de ABG Intellectual Property será una de las ponentes de la jornada

La divulgación del sistema de propiedad industrial e intelectual como herramienta esencial para que investigadores e inventores protejan su ventaja competitiva vuelve a ser el eje central en la jornada IP Perspectives Galicia, el seminario que la Universidade de Santiago de Compostela y ABG Intellectual Property coorganizan por segundo año consecutivo. Tras la excelente acogida de la primera edición, el tándem divulgativo vuelve a convocar a empresas, universidades, centros de investigación y otras organizaciones innovadoras a la cita que tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril y cuya inscripción es gratuita previo registro aquí.

IP Perspectives Galicia II se celebra en un momento en el que las cifras de solicitudes de patente nacional en la región parece que se han estabilizado al alza. Los datos recabados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para 2021 apuntan un ligero descenso del 1,67%.

En total, en 2021 se solicitó la patente para 59 invenciones gallegas, frente a las 60 del año anterior. Por provincias, A Coruña lideró de nuevo el ranking (30), seguida de Pontevedra (25), Lugo (2) y Orense (2). La innovación gallega representa el 4,3% del total de solicitudes nacionales, que descendieron a 1361 en el conjunto del país.

 

2019

2020

2021

20/21 (%)

GALICIA

51

60

59

-1,67

A Coruña

23

34

30

 

Lugo

0

7

2

 

Orense

2

3

2

 

Pontevedra

26

16

25

 

ESPAÑA

1358

1479

1361

-7,98

 

Fuente: Oficina Española de Patentes y Marcas

Galicia, terra de inventores

Esas cifras son uno de los principales indicadores del sector de la innovación y quedarán recogidas en la charla inaugural del seminario web que impartirá el Director General de XesGalicia, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado. A esa radiografía de la inventiva regional, le seguirá una ponencia sobre las patentes en los ámbitos farmacéutico y biotecnológico que correrá a cargo de los expertos de ABG IP. Le seguirá otra presentación impartida por el equipo legal de la firma sobre cómo proteger los activos intangibles cuando se acuda a eventos externos. Cerrará la jornada el caso de éxito de la empresa de ingeniería  y telecomunicaciones Televés.  

La combinación entre teoría y casos prácticos del seminario IP Perspectives ha sido diseñada pensando en un amplio abanico de perfiles profesionales del ámbito legal y de la I+D+i. Una fórmula que ha hecho de estas sesiones todo un referente dentro del sector de la propiedad industrial desde que debutaran en 2014.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad