lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ceca Magán ha consolidado las posiciones de los últimos trimestres y ha dado el salto a la primera posición del ranking de despachos
  • A través del directorio de Law&Trends, donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional, medimos el impacto de la reputación digital

El 2022 ha empezado con muchos cambios en el ranking trimestral. La actividad que hemos recogido de los despachos de abogados ha sido muy prolija tanto en la participación de abogados en medios de comunicación generalista como especializada. Hemos recogido más de 800 noticias en las que despachos, abogadas y abogados noticia o han sido protagonistas con sus comentarios y opiniones. Además, de cerca de 1500 post en los que todos ellos han manifestado sus opiniones y análisis legales. Evidentemente nuestra estadistica no recoge ni los artículos ni las noticias que los medios reservan a sus suscriptores.

Juan Ignacio Navas un trimestre más líder entre los profesionales

Tres años lleva el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, liderando trimestralmente el ranking de reputación digital: Navas mantiene su fórmula de comunicación que combina publicaciones en su blog, colaboraciones en diferentes medios y su aparición periódica en los comentarios de noticias. Su análisis sobre los temas de la actualidad del derecho europeo y bancario le mantienen le siguen manteniendo como un referente en la comunicación digital.

Juan Gonzalo Ospina sigue en la segunda posición con una estrategia de comunicación basada principalmente en la difusión de los casos de éxito de su despacho que se reflejan en una gran variedad de medios locales y generalistas de Madrid, además de colaboraciones en medios legales.

En el tercer puesto encontramos un quíntuple empate, algo que deja constancia los reñido que esta el ranking en las primeras posiciones.

  • Pablo Ródenas, director del despacho que lleva su nombre, ocupa mejora dos posiciones este trimestre. Autor de un importante número de artículos sobre temas recurrentes de interés para los clientes y que constituyen un “fondo de armario” sobre todos los aspectos del derecho.
  • María Jesús González-Espejo, directora del Instituto de Innovación Legal y gran difusora de temas de innovación legal y legaltech mantiene su posición, además de ser una de las mujeres referentes en la comunicación legal, con un variado número de colaboraciones tanto en medios nacionales como internacionales.
  • Mejora una posición un colaborador habitual de Law&Trends, Fermín López Zorzano, experto en temas laborales y con artículos de gran difusión que han sido durante varias semanas los más leídos de nuestro portal, además de la línea crítica y atractiva del análisis que sobre la actualidad social hace en su blog.

·Iluminado Prieto Curto, abogado, experto en temas fiscales, se ha hecho un importante hueco con sus colaboraciones periódicas en Tribuna de Salamanca, Economics & Juris y Law&trends, entre otros medios. En estos últimos meses, ha focalizado sus artículos analizar la tutela efectiva de jueces y tribunales.

  • Juan Pablo Maza, que vuelve al Top-ten del ranking, ha vuelto a recuperar la periodicidad en la actualización de sus artículos sobre temas de propiedad industrial e intelectual e innovación digital.

Y lo mismo sucede en la octava posición, compartida por tres profesionales de diferentes perfiles:

  • Así, Fernando Biurrun, director de Lawandtrends que mantiene una colaboración periódica en Legaltoday y Actualidad Jurídica Aranzadi en temas de innovación legal.
  • Carlos Castel, abogado mallorquín, colaborador en diferentes medios jurídicos, en diferentes temas como las inversiones de extranjeros, asuntos penales, laborales…
  • Y cierra el Top-ten Natalia Ontiveros, abogada del despacho valenciano Domingo Monforte Abogados, autora de artículos en materia de derecho de familia, de gran interés para los lectores.

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

Ceca Magán se estrena como líder entre los despachos

Ceca Magán Abogados mantiene la línea de crecimiento y alcanza la primera posición del ranking. El despacho mantiene una línea de publicaciones constante en su blog sobre diversos temas de la actualidad jurídica, además de colaboraciones en otros medios legales y apariciones constantes en prensa digital de alcance nacional.

Legálitas, baja una posición. Un trimestre más mantiene la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes y del Observatorio Legálitas.

Reclamador y ARAG comparten la tercera posición

  • Reclamador continua con su estrategia de publicación en diferentes medios con artículos y notas de prensa, además de la publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...
  • Los servicios jurídicos de ARAG, agrupan una serie de contenidos muy variada, siempre orientados al cliente, accesibles y prácticos con amplia difusión en la prensa digital y medios especializados, además de en su blog corporativo.

En la quinta posición figura Ródenas Abogados Madrid, un despacho que apuesta por una producción importante de contenidos prácticos en su blog sobre temas muy variados y de interés general, con colaboraciones periódicas en nuestro medio

La sexta posición la comparten dos despachos de ámbito nacional:

  • Cuatrecasas, que además de las apariciones en prensa nacional, ha retomado el motor de comunicar su actividad a través de notas de prensa, unido a la periodicidad de los artículos y comentarios que publican en su blog corporativo.
  • Se incorpora al top-ten GA_P. Tal vez sea uno de los grandes despachos que más aportación doctrinal aporta a la comunidad jurídica desde su blog corporativo, además de las colaboraciones y apariciones en prensa.

Otra incorporación a nuestro top-ten trimestral es Andersen, ocupando la octava posición de ranking. El despacho tiene un notable aumento de noticias en las que tanto sus abogados como el despacho incrementan su notoriedad,

Ospina Abogados, se presenta en la novena posición. Mantiene una difusión constante de los casos de éxito que se recogen en un amplio grupo de medios digitales, además de entrevistas y colaboraciones con diferentes medios.

Y cierran en top-tem cuatro despachos habituales en nuestro ranking como son  Navas-Cusi, Devesa & Calvo Abogados, CMS Albiñana Suárez de Lezo y RZS Abogados

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

SI QUIERES DARTE DE ALTA EN EL DIRECTORIO DE LAW&TRENDS ESCRIBENOS A clientes@lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad