lawandtrends.com

LawAndTrends



Yago Zavalia Gahan (izquierda) y Fernando Folgueiro (derecha),

  • QANLEX es el primer fondo tecnológico de financiación de litigios operando en Europa y Latinoamérica
  • El capital captado en su tercer fondo se utilizará para invertir en reclamaciones meritorias en Latinoamérica y Europa

QANLEX, fondo pionero de financiación de litigios que opera en Europa y Latinoamérica, captó 27 millones de euros para su tercer fondo de inversión.

Los fondos levantados serán utilizados para financiar litigios arbitrales y judiciales, impulsando la inversión en reclamaciones meritorias. QANLEX ofrece el capital para llevar a cabo demandas legales que, por su alto costo, no podrían tramitarse de otra forma. A cambio, únicamente en caso de un resultado favorable, recibe una parte menor del monto otorgado.

Además del modelo tradicional del financiamiento de litigios por terceros, Qanlex ofrece adelantar parte del monto de reclamación, ayudando así a empresas a financiarse de manera que tengan que devolver el capital únicamente en caso de un resultado favorable en el litigio.

Sumado a sus tres fondos de inversión, QANLEX lleva levantadas ya otras dos rondas de inversión con fondos de venture capital como The Legal TechFund, FJ Labs y Carao Ventures. Esto le permitió desarrollar una plataforma tecnológica, Case Miner, que encuentra demandas meritorias, las parametriza y clasifica en función de la visibilidad del caso y el tiempo previsto para la sentencia final, entre otros factores.

El fondo brinda apoyo económico en diversas situaciones legales, garantizando así que individuos y empresas puedan enfrentar desafíos judiciales sin restricciones financieras. Este enfoque permite a los afectados buscar justicia y reclamar sus derechos, incluso frente a partes con recursos superiores, democratizando el acceso a la justicia y ofreciendo una solución financiera innovadora en el ámbito legal.

Fernando Folgueiro, cofundador de la firma, destaca que el acceso a la justicia no debería ser un lujo reservado a aquellas personas con recursos financieros considerables: “Con nuestro reciente levantamiento de capital, podremos ampliar nuestra capacidad para apoyar demandas meritorias. Este nuevo fondo nos permitirá ayudar a más individuos y empresas a luchar por sus derechos, nivelando el campo de juego en el sistema legal y asegurando que la justicia sea accesible para todos”.

Por su parte, Yago Zavalia Gahan, cofundador de QANLEX, asegura que este levantamiento es crucial para la firma: “No solo nos permite expandir nuestro alcance y apoyar a una gama más amplia de demandas meritorias, sino que también subraya la confianza que los inversores tienen en nuestro modelo de negocio y en nuestra misión de democratizar el acceso a la justicia. Estamos comprometidos con seguir siendo un aliado clave para aquellos que enfrentan desafíos legales, asegurando que la falta de recursos financieros no sea un impedimento para buscar y obtener justicia”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad