lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma líder en la defensa y protección de los activos intangibles, renueva su cúpula con el objetivo de seguir siendo un referente mundial en Propiedad Industrial e Intelectual.

Ignacio Diez de Rivera Elzaburu y Mabel Klimt han sido nombrados Presidente y Socia Directora de ELZABURU, respectivamente. Ambos compatibilizarán sus nuevas funciones con los cargos que mantenían hasta ahora dentro del firma, Klimt con la dirección del departamento de Media & Entertainment que venía desempeñando desde marzo de 2019 y Diez de Rivera con la Dirección de Operaciones, desde donde ha dirigido el proceso de transformación digital de la firma.

Ambas designaciones responden al objetivo de seguir siendo un referente mundial en la defensa y protección de la Propiedad Industrial e Intelectual, adaptándose a las nuevas demandas de un mercado en constante renovación tecnológica y social.

Diez de Rivera es Abogado y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Máster en Propiedad Industrial, Agente Europeo de Marcas y Representante ante la Oficina de la Unión Europea de la EUIPO. Es miembro del Council de la European Communities Trade Mark Association (ECTA), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI), Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la Federación Internacional de Agentes de la Propiedad Industrial (FICPI), así como Tesorero de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI). El nuevo Presidente comenzó a trabajar para Elzaburu en el año 1993, firma en la que ha desarrollado una brillante carrera profesional en las áreas de nombres de dominio, denominaciones de origen, antipiratería, diseños y modelos industriales, litigios, marcas comerciales, etc.

Para Diez de Riveradescendiente de la familia fundadora, “es un honor y un enorme reto asumir la presidencia de esta prestigiosa Firma con un equipo de profesionales tan sobresalientes. Queremos poner en el centro a nuestros clientes, acompañándoles en la protección de la innovación, sus patentes, marcas, diseños y propiedad intelectual en esta nueva era de transformación tecnológica y social”. 

Klimt, por su parte, cuenta con amplia experiencia como especialista en asesoramiento legal para proyectos culturales y de entretenimiento, desarrollando su actividad profesional para clientes nacionales e internacionales de primer nivel, actividad que compagina con una intensa actividad docente en las mejores universidades del país. Es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y ocupó la secretaría de la Agencia Iberoamericana del Registro ISAN (ARIBSAN). Actualmente es la presidenta de la Asociación de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y es la secretaria de la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la asociación Productores Asociados de Televisiones de España (PATE), la Alianza de la Industria Audiovisual (ALIA) y la Asociación de Talento Tech de España (Asottech).

Este año ha sido elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes, un ranking en el que se elige por votación popular a las 100 mujeres de España más brillantes de cada año en sus distintas áreas de actuación. Legal 500 la incluye este año como Copyright Leading Lawyer para España y está listada en los principales índices internacionales de abogados para su especialidad, destacando entre ellos su mención en el listado mundial y en el europeo de Chambers.

En palabras de la nueva Socia Directora, “esta designación supone un hito para nuestra firma: una revolución ilusionante. Revolución porque aborda un proyecto de reconversión a escala global, e ilusionante porque busca el siguiente nivel de desafío, impulsando áreas emergentes como la inteligencia artificial y manteniendo, a la vez, nuestra política de mejora continua e innovación en el resto de las áreas, para asegurar el nivel de excelencia que ha guiado siempre nuestra trayectoria”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad