lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo 25 de noviembre, entre las 5 y siete de la tarde, se celebrará la conferencia “14 años después … consecuencias jurídicas empresariales y nuevos retos penales y civiles”, en el Auditorio de la compañía de seguros FIATC ubicado en Av. Diagonal, 648 (Barcelona), organizada tanto por Grupo Galilea como por Práctica Legal Abogados.

Una conferencia con acceso gratuito que también podrá ser seguida en streaming y cuya información ampliada se encuentra en la página web del evento del organizador.

Moderada por Casimiro Rey (director de Empresas e Internacional de Grupo Galilea C.S.A), entre los ponentes se encuentran Ana Ruiz en la visión jurídica, socia del gabinete Práctica Legal y miembro del centro de estudios de AGERS, Ángel Escorial, director general de RISKIA para aportar la visión de la consultoría o, en representación del área penal, el Magistrado presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, José María Planchat Teruel. En la bienvenida se contará con los presidentes de las compañías organizadoras, José María Galilea y José Ángel Ruiz Pérez.

En dicha conferencia se pondrá en contexto la última actualidad en materia de responsabilidad ambiental de la Ley 26/2007.

El contexto de la Ley 26/2007

Esta ley, prevé un sistema de responsabilidad de los operadores industriales encaminado a la reparación de los recursos naturales y los servicios que prestan éstos en caso de producirse un daño de carácter significativo. Es una concreción del denominado principio “quien contamina paga”, pero en este caso “repara”, por lo que la ley establece un sistema de suscripción de garantía financiera según la exigencia de la responsabilidad ambiental de cada una de las empresas u operadores que regulan el mercado.

En el congreso se pondrá en relieve esto y el hecho de que, dicha garantía financiera a la que se refería la ley 26/2007, es ya exigible a partir del 16 de octubre pasado según la Orden TEC/1023/2019, de 10 de octubre, obligando a aquellas empresas cuyos sectores industriales se especifican en el anexo III de la ley a responder financieramente y reparar los daños causados si la actividad del operador o la empresa causante está incluida.

En esta jornada, tendremos la ocasión de analizar las implicaciones que toda empresa en general deberá afrontar no solo desde la óptica legal, (Civil y Penal) sino también desde la responsabilidad administrativa repercusiones económicas y sanciones muy importantes por incumplimiento en caso de daños severos al medioambiente. Nos acompañarán en esta conferencia prestigiosos ponentes del ámbito jurídico/fiscal, así como expertos asesores en materia medioambiental que nos indicarán también como analizar y evaluar estos riesgos medioambientales y que soluciones aporta hoy el mercado financiero /asegurador para cumplir con las exigencias de la ley” comentan los organizadores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad