lawandtrends.com

LawAndTrends



  • José de Freitas es el tercer presidente portugués del CCBE, después de José Manuel Coelho Ribeiro y Manuel Cavaleiro Brandão.

José de Freitas, socio de Cuatrecasas desde 1990 y fundador de la oficina de Oporto, ha sido elegido presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de la Comunidad Europea (CCBE). Este órgano representa ceca de un millón de abogados europeos a través de los Colegios de Abogados nacionales.

José de Freitas ha sido vicepresidente de este organismo en los últimos tres años y tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2019, con mandato de un año, y en sucesión del checo Antonín Mokry

Las votaciones se han producido a través de las delegaciones de 32 países. Junto con José de Freitas, también se han elegido nuevos vicepresidentes: Ranko Pélicaric (Croacia), Margarete von Gallen (Alemania) y James Macguill (Irlanda). Los resultados se divulgaron el pasado 29 de noviembre en sesión plenaria en Lille, Francia.

Sobre el CCBE 

El CCBE, con sede en Bruselas, se fundó en 1960 para representar los intereses de Colegios de Abogados de los Estados del espacio económico europeo. Tiene 32 Estados miembro de pleno derecho y otros 13 asociados y observadores.

El CCBE da a conocer las opiniones de los abogados europeos y defiende los valores fundamentales de la abogacía, los principios jurídicos de la democracia y el Estado de Derecho. El CCBE es portavoz de los abogados europeos, tanto por los Colegios de Abogados, como por las instituciones europeas, en particular la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Además, el CCBE trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de abogados no europeas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad