lawandtrends.com

LawAndTrends



La grave situación humanitaria que viven los millones de ucranianos desplazados por el ataque armado de Rusia sobre diferentes territorios de su país no es ajena a nadie. Por eso, desde el equipo de Recursos Humanos de reclamador.es buscaron acciones con las que ayudar a todas esas personas, principalmente, mujeres y niños, que han tenido que abandonar su hogar para protegerse de los bombardeos, dejando todo atrás. 

Y la mejor idea era hacer partícipes a todos los trabajadores de la empresa. Y así fue. Desde el Departamento de Recursos Humanos se buscó una ONG con la que poder colaborar para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. Y la elegida fue “1kproject” , cuya finalidad es enviar ayuda directa a los afectados, habiendo apoyado ya a más de 3.500 familias y tienen a la espera a casi 70.000.

El apoyo de reclamador.es a las familias ucranianas

La opción elegida por reclamador.es fue hacer partícipes a los trabajadores de las acciones llevadas a cabo por esta ONG y poder colaborar económicamente con ellos. Quienes quisieran, podían aportar la cantidad que cada empleado y empleada de la compañía considerase oportuno, siendo esa cifra descontada de la nómina del mes de abril. Y reclamador.es duplicaría la cantidad aportada por cada trabajador. 

Como explica Ana Mohino, directora de Recursos Humanos de reclamador.es, “La idea era que la empresa doblara la cantidad aportada. Todas las personas que participaron dieron su consentimiento expreso en que se les retuviera de la nómina la cantidad que cada persona quería aportar. Se recaudaron entre los trabajadores casi 2.000€ y la empresa redondeó al doble, por lo que se hizo una transferencia a la ONG elegida de 4.000€”. 

Ayudar haciendo equipo, esa era la misión. Juntos en reclamador.es para ayudar a esas familias cuyas vidas han cambiado de la noche a la mañana, deseando que, lo antes posible, acabe esta guerra y esas familias puedan poco a poco recuperar y construir sus vidas en su país. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad