lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El título está organizado por la Asociación Profesional de Administradores Concursales ‘Sainz de Andino’ (APACSA) y la Universidad Loyola
  • German Mellado, delegado de Eactivos.com en Andalucía, ha sido el representante de la entidad especializada durante la formación

Esta semana ha finalizado la nueva edición del Diploma de Especialización en Reestructuración y Refinanciación de Empresas en el que la empresa de subastas online, Eactivos.com, ha sido, un año más, la principal patrocinadora y ha participado en este a través de Germán Mellado, delegado de Eactivos.com en Andalucía. En el curso han participado especialistas de reconocido prestigio en las diferentes áreas de trabajo, así como magistrados de lo Mercantil y del Tribunal Supremo.

Durante la clausura han intervenido el director del Diploma Eduardo Gómez López y el decano del Colegio de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato, con un diálogo titulado “Viabilidad empresarial: nuevas estrategias y toma de decisiones”. Asimismo, el presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales ‘Sainz de Andino’, Antonio Moreno Campillo, ha presentado a Ignacio Sancho Gargallo, magistrado del Tribunal Supremo, quien ha participado en el acto centrándose en la impugnación de los planes de reestructuración en la Directiva de 2019 sobre marcos de reestructuración preventiva, entre otros temas directamente relacionados con el derecho concursal.

El certificado, que comenzó el pasado mes de marzo, ha estado dirigido Eduardo Gómez López, Magistrado del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Sevilla y especialista en asuntos mercantiles por el Consejo General del Poder Judicial. Asimismo, la organización del mismo ha corrido a cargo del Programa Loyola Executive de la Universidad Loyola y de APACSA quienes buscaban crear una formación específica para que los profesionales del ámbito concursal puedan afrontar con garantías los nuevos cambios que trae consigo la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.

Para Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com, apostar por la formación es fundamental. ‘’Los profesionales del sector concursal debemos seguir aprendiendo y creciendo para poder ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios. Ese es el motivo fundamental que nos empuja a seguir siendo los patrocinadores de una formación tan específica y completa que ya ha demostrado ser esencial’’, ha comentado. Asimismo, Germán Mellado ha señalado que es ‘’un privilegio’’ haber podido llevar a cabo el título ‘’por la calidad tanto de su contenido como del panel de expertos que los han impartido’’.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad