Master de propiedad intelectula UTM

LawAndTrends



  • Cuatrecasas ha asesorado a J.C. Flowers & Co. en la venta del 100% de Vall Banc a Crèdit Andorrà. La operación, cuya formalización está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los supervisores correspondientes, es un importante hito en la consolidación del sistema financiero andorrano

Fundado en 2015, en el marco del proceso de reestructuración de Banca Privada d’Andorra, Vall Banc ha sido hasta la fecha el único banco andorrano con un accionista internacional especialista en el sector financiero. En 2016 fue adquirido, también con el apoyo de Cuatrecasas, por vehículos gestionados por J.C. Flowers, líder en inversión privada a escala global en la industria de los servicios financieros. Desde entonces, Vall Banc se ha especializado en el segmento de negocio de banca privada y, entre otras cosas, ha realizado inversiones en España.

Con esta operación, Crèdit Andorrà consolida su liderazgo en el mercado andorrano, acelera los objetivos contemplados en su Plan Estratégico 2021-2023 y refuerza su fortaleza en las principales magnitudes de negocio. Para J.C. Flowers el cierre de la operación supondrá culminar con éxito su primera experiencia en la península Ibérica, tras una significativa aportación a la plaza financiera andorrana.

Los abogados de Cuatrecasas Fernando Mínguez, Carlota Tojo, Guillem Martínez y Saúl Sales han asesorado a J.C. Flowers en esta operación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad