lawandtrends.com

LawAndTrends



Las igualas jurídicas para empresas constituyen una de las formas de asociación más recurrentes en la actualidad dentro del contexto empresarial. En realidad, no resulta extraño si tenemos en cuenta que cada vez más empresas especializadas como Vecindia (que cuenta con el aval de una gran cantidad de clientes y ofrece un descuento del 18%) integran esta modalidad contractual dentro de sus servicios.

Pero, ¿qué es una iguala y qué implicaciones tiene dentro del sector jurídico? A continuación te hablamos de ello y te explicamos cuáles son sus principales beneficios. ¡Presta atención!

¿Qué es una iguala?

Una iguala es un recurso contractual que se utiliza para establecer una relación profesional basada en la exclusividad. Los términos del acuerdo abarcan no sólo la prestación de unos servicios determinados de forma exclusiva a un único cliente, sino también la duración de dicha relación, sus condiciones o el tipo de remuneración que queda acordada.

Un contrato de igualas puede formalizarse dentro de cualquier sector profesional, incluyendo el jurídico. Una iguala jurídica determina la prestación de asesoramiento jurídico de forma permanente a un determinado cliente. Por lo general, el despacho de abogados que establece este tipo de relación queda vinculado a una compañía o profesional determinado y en contraprestación percibe una cuantía económica concreta.

¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a los contratos de iguala jurídica?

Su especificidad queda determinada por una serie de características determinadas y que son definitorias dentro de este tipo de acuerdos en el ámbito jurídico:

Existe una duración mínima: Por lo general, un contrato de iguala jurídica será vigente durante, al menos, un año continuado.

Revisión y actualización de las cláusulas establecidas: Cuando transcurre el periodo de validez del contrato ambas partes contarán con la posibilidad de finalizar de forma indeterminada su relación de exclusividad o, por el contrario, pactar una renovación. En este caso se podrán revisar las condiciones y alterarlas en base al surgimiento de nuevas necesidades comunes (por ejemplo, el precio).

Todos los contratos de igualas jurídicas deben contar con unos datos mínimos para considerarse oficialmente legales. El nombre, los apellidos (o en su defecto la razón social) de cada una de las partes es uno de ellos. Además, para que el acuerdo sea válido también deben quedar reflejadas de forma clara y precisa cuáles serán los servicios prestados, las condiciones en que se llevarán a cabo así como su tarificación.

Ventajas de la iguala jurídica

Una relación basada en un contrato de iguala jurídica representa una fuente de beneficios en dos direcciones. Tanto el cliente como el abogado perciben una serie de ventajas que de otro modo no serían accesibles.

Ventajas para el cliente

  • Acceso íntegro a los servicios jurídicos de un abogado o un despacho determinado en cualquier circunstancia: Una iguala proporciona la certeza de que se recibirá apoyo y protección a nivel legal de forma inmediata. Gracias a la naturaleza exclusiva del acuerdo, el cliente cuenta con prioridad absoluta y esto se traduce en una mayor agilidad a la hora de resolver dudas o actuar ante determinadas situaciones que requieren de auxilio a nivel legal.
  • Mayor control presupuestario: El cliente sabe de forma precisa cuál será la tarifa que deberá abonar a su despacho o abogado por los servicios percibidos. Su relación a largo plazo permite obtener una aproximación al funcionamiento de sus metodologías así como acceder a posibles ventajas a nivel de financiación.
  • Servicios completamente adaptados: Al tratarse de una relación a largo plazo, el abogado puede obtener información integral sobre las necesidades del cliente. Además, gracias a una experiencia común continuada en el tiempo adquiere un conocimiento preciso sobre el perfil del cliente, sus vulnerabilidades y sus necesidades potenciales.
  • Garantías de seguridad: Disponer de un profesional o un despacho de forma continua permite obtener coberturas más amplias y obtener protección ante todo tipo de vulnerabilidades futuras. A largo plazo, se convierte en una inversión importante en materia de seguridad y prevención.

Ventajas para el abogado

  • Estabilidad: Un abogado o un despacho que establece una relación basada en un contrato de iguala jurídica cuenta con un apoyo económico más estable. Gracias a la naturaleza de la relación, puede poseer mayores garantías en lo que respecta a ingresos futuros.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad