lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El estudio encargado por UiPath evalúa la influencia de COVID-19 en la adopción de la automatización y el futuro del trabajo

Según revela el estudio “El futuro del trabajo: un foco de atención a la pandemia” encargado por UiPath, líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), a Forrester Consulting, las empresas están utilizando cada vez más RPA y otras tecnologías de automatización inteligente para hacer frente a las nuevas presiones comerciales y de mercado derivadas de la pandemia, pero siguen creyendo que un enfoque centrado en las personas es fundamental para el éxito en el futuro del trabajo.

Durante todo el mes de mayo de 2020 (en el punto álgido de la crisis), se realizó la encuesta online a 160 responsables de la toma de decisiones en materia de automatización de procesos de grupos de operaciones, servicios compartidos, finanzas y otras líneas de negocio en distintas organizaciones de Europa y Estados Unidos. Sobre cómo ha afectado el COVID 19 a sus empresas en relación con la implantación de RPA, los resultados fueron:

Aceleración de la transformación digital con una oleada de inversiones en automatización. El mundo ha visto más transformaciones digitales en los últimos meses que en los cinco años anteriores. Las tecnologías de automatización inteligente, incluyendo RPA, están apoyando y acelerando esta oleada.

El 48% de los encuestados están planeando aumentar el gasto en RPA durante el próximo año, las empresas están usando RPA para: aumentar la agilidad, la diversidad y la resistencia en sus operaciones de la cadena de suministro (83%); abordar las extraordinarias presiones de costes mediante la automatización de las tareas de back-office y operativas (80%); y apoyar a las fuerzas de trabajo remotas (75%).

Aumento de la necesidad de una fuerza de trabajo centrada en las personas. La automatización es necesaria para hacer frente a los desafíos económicos post-pandémicos, pero requiere un enfoque sensible a los empleados. El 57% de los encuestados dicen que sus empleados están moderadamente o muy ansiosos por tener éxito en sus trabajos debido a la automatización y al estrés relacionado con la pandemia.

Como resultado, es crucial que las empresas ofrezcan oportunidades de reciclaje y mejora de la automatización para que los empleados tengan las habilidades necesarias para prosperar en el futuro del trabajo y maximizar el potencial de las inversiones en automatización. El 60% de los encargados de la toma de decisiones coincidieron en que proporcionar certificaciones del lugar de trabajo para las habilidades digitales y de maquinaria transferibles ayuda a sus empleados a hacer frente a los efectos potenciales de la automatización y los prepara para el futuro del trabajo. Las organizaciones deben desarrollar una experiencia de empleado post-pandémica ofreciendo oportunidades de educación y supervisando la salud de los empleados.

"La pandemia ha puesto el mundo patas arriba, y el choque ha acelerado enormemente la marcha de los negocios hacia el futuro del trabajo. La automatización ha surgido como un activo inestimable para que las organizaciones adopten esta cambiante forma de trabajo. El momento de automatizar es ahora", dijo Tom Clancy, SVP UiPath Learning. "Ahora más que nunca, se necesitan habilidades digitales. Para mejorar la retención y producir productividad, es responsabilidad de los empleadores ofrecer capacitación digital -específicamente capacitación en automatización- como parte de las iniciativas de desarrollo profesional".

Para más información puedes descargar el informe completo aquí: https://www.uipath.com/company/rpa-analyst-reports/pandemic-impacting-future-of-work-forrester-report




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad