lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El seminario trató sobre la nueva Ley de Seguridad Vial y se vinculó con el seguro ARAG Carné por Puntos y sus coberturas

El pasado día 15 de junio, ARAG celebró una nueva formación online sobre novedades legislativas de tráfico y el seguro ARAG Carné por puntos a más de 60 empleados y colaboradores de la correduría de seguros Ruiz Re. Juan Dueñas, director comercial territorial Este, y Evelyn Medina, técnica del departamento de sanciones administrativas, fueron los encargados de impartir el webinar.

La formación, de una hora y media aproximadamente, tuvo una introducción sobre la evolución de la siniestralidad en las últimas dos décadas. Medina pasó a indicar cuál era la situación actual del carné por puntos y explicó la reforma de la Ley de Seguridad Vial. “Las medidas adoptadas por la administración pretenden endurecer las conductas inapropiadas en la conducción, con el ánimo de reconducir una situación de muertes y heridos graves en las carreteras que se ha ido desviando en los últimos años”, explica Dueñas. En este sentido, se explicó detalladamente el aumento de las sanciones por perdida de puntos en las infracciones que suponen un mayor riesgo para la circulación.

Dueñas se encargó de recordar las coberturas y garantías del seguro ARAG Carné por puntos, como el recurso de sanciones, la alerta de multas y el subsidio económico mensual mientras dure la retira del carné de conducir. También apoyó con argumentos comerciales su venta por parte de la correduría. Dueñas argumenta que “los conductores volvemos a vernos más vulnerables cuando circulamos, al tener más posibilidades de poder llegar a perder puntos del carné y recibir importantes sanciones”. Por ejemplo, se insistió en que la nueva normativa fomenta los cursos de recuperación que permiten recuperar 6 puntos, algo que el seguro de ARAG cubre con todos los gastos de matriculación. “Los conductores profesionales y otros particulares que dependen del coche para trabajar tienen la oportunidad de tener la mejor protección de su carné”, recuerda el director comercial de ARAG.

El webinar es un nuevo ejemplo del apoyo de ARAG a su canal de comercialización principal a través del programa de formaciones con los diferentes colegios de mediadores y corredurías a nivel nacional. “Los seminarios permiten que los mediadores estén actualizados en el desarrollo de su trabajo como asesores en seguros y bien formados en cambios legales. Esto se convierte en una gran oportunidad de negocio para ellos, pues tienen la posibilidad de comercializar nuestros productos en el momento que hay mayor sensibilización a esa demanda”, explica Dueñas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad