lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 100 mediadores se inscribieron en el seminario, que trató sobre la nueva Ley de Seguridad Vial y el seguro ARAG Carné por Puntos

Más de 100 profesionales de los Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana se inscribieron al webinar impartido por ARAG el pasado 8 de julio sobre las novedades legislativas en Seguridad Vial y la oportunidad de negocio que suponen a través del seguro ARAG Carné por puntos. Juan Dueñas, Director Territorial Este, y Evelyn Medina, técnica del departamento de sanciones administrativas, impartieron el seminario.

La formación tuvo una introducción sobre la evolución de la siniestralidad en los últimos veinte años. A continuación, Medina presentó la reforma de la Ley de Seguridad Vial, creada para reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves durante la próxima década. También se hizo un repaso de las modificaciones en las sanciones y explicó que ahora será más fácil perder el permiso de conducir por aquellas infracciones que suponen un mayor riesgo para la circulación. Además, se recordó que la reforma fomenta la realización de cursos de conducción segura que permiten recuperar 2 puntos del carné.

Dueñas vinculó el seguro ARAG Carné por Puntos a los cambios legislativos y explicó que la posibilidad de perder puntos está ligada directamente con las horas de conducción y los kilómetros realizados. “Los conductores profesionales y otros particulares que dependen del carné para trabajar tienen la oportunidad de tener la mejor protección de su carné antes de llegar a una situación mucho más complicada. Con el seguro les defendemos de las multas que comporten pérdida de puntos y les asesoramos para que puedan hacer los cursos de recuperación de puntos, sin coste para ellos”, explica Dueñas. Además, el seguro ofrece la alerta de multas y, en caso de pérdida de carné, un subsidio económico mensual mientras dure la retirada.

El webinar se enmarca en el programa de formaciones de ARAG con los diferentes Colegios de Mediadores a nivel nacional y es un ejemplo del apoyo de ARAG a su canal de comercialización principal. Dueñas indica que “los seminarios permiten que los mediadores estén actualizados en el desarrollo de su trabajo como asesores y bien formados en cambios legales para poder comercializar con éxito nuestros seguros”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad