lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las áreas de Inmobiliario y Urbanismo suman así siete socios que ofrecen un asesoramiento especializado tanto en la parte transaccional como de planificación urbanística.
  • El despacho refuerza su apuesta por seguir en la senda de crecimiento y que ha permitido cerrar 2021 con un crecimiento superior al 25% de facturación respecto al año anterior

Andersen ha incorporado a Javier Lacleta y Javier Martín-Merino como Socios en las áreas de Inmobiliario y Urbanismo, reforzando así las capacidades de este departamento que ya suma más siete socios, cuatro de ellos especializados en la parte transaccional y tres expertos en planificación, gestión y disciplina urbanística.

Javier Lacleta es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas en Derecho Comunitario Europeo. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia como abogado, tanto en la administración pública como en el sector privado, desarrollada especialmente en el área inmobiliaria. En concreto, ha trabajado como Jefe del área legal de la oficina del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, como Director jurídico en Libra y como Director del departamento jurídico en Martinsa-Fadesa. Asimismo, ha trabajado en los últimos 12 años en despachos de abogados como MAIO Legal, como Socio del área inmobiliaria y concursal, y en Martínez- Echevarría & Rivera, como Socio del departamento Inmobiliario y Concursal.

Javier Martín-Merino es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo - CEU Madrid, máster en Derecho Privado, Instituto de Estudios Superiores San Pablo – CEU y doctorando en Derecho Administrativo -rama Urbanismo- por la Universidad San Pablo – CEU. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, desarrollada principalmente en Verdegay Abogados, donde ha trabajado desde 2001 y ha sido socio y responsable del Departamento de Derecho Urbanístico. Como parte de su desarrollo profesional, ha intervenido tanto en la planificación y gestión de suelo como en procedimientos contenciosos y expropiatorios y ha desarrollado su actividad para administraciones públicas y, mayoritariamente, para clientes privados.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en Iberia, han destacado “la gran experiencia de Lacleta y Martín-Merino, que aportan un gran valor a un área con mucho peso dentro del Despacho y en el que se siguen viendo muchas oportunidades para los próximos años”. “Los dos nuevos socios se unen al grupo de industria Real Estate en el que colaboran profesionales del área transaccional, urbanística y fiscal con un alto nivel de especialización y cohesión para un servicio integral a nuestros clientes públicos y privados”, han aseverado. 

Para los socios codirectores de Andersen, estas incorporaciones van en línea con la apuesta del Despacho por reforzar la especialización con equipos sólidos y con amplias capacidades en distintos sectores y responden a la estrategia de la firma de continuar en la senda del crecimiento, que se ha materializado en el primer trimestre del año con la incorporación de cuatro nuevos socios y la integración de dos despachos en Barcelona y Valencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad