lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Advierten que algunas entidades ofrecen un nuevo tipo a cambio de renunciar a reclamar
  • Recuerdan que todavía se está a tiempo para reclamar por falta de transparencia en la colocación de las hipotecas multidivisa

El despacho especializado en derecho bancario Navas & Cusí, advierte de las malas prácticas bancarias ante el fin del Libor previsto para el 31 de diciembre. El despacho advierte que algunas entidades están ofreciendo un nuevo tipo de referencia a cambio de renunciar a todo tipo de reclamación. “Es el caso de Caixabank, que aunque no comercializó multidivisas sí heredó las del Banco de Valencia o Barclays y ofrece ahora un tipo fijo o el cambio a euros y la referencia al euribor, siempre como  novación a cargo del cliente”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí.

El experto recomienda revisar bien la propuesta de la entidad bancaria. “En muchos casos nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que se exige a cambio renunciar a todo tipo de reclamación legal o judicial”, señala Navas. 

El despacho sugiere que se calcule bien el daño sufrido por tener la hipoteca referenciada en moneda extranjera. “No es sólo el exceso pagado en las cuotas, sino el posible incremento en el capital pendiente de amortizar”, señala el socio-director de navascusi.com.

Navas recuerda que los clientes afectados por las multidivisas todavía están a tiempo de reclamar. “El clausurado abusivo y la falta de transparencia de muchas multidivisas han producido ya la nulidad y todavía están a tiempo de reclamar el daño producido”, concluye el experto.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad