lawandtrends.com

LawAndTrends



Los seguros de impago resuelven los problemas de morosidad de los inquilinos, y otros derivados del contrato

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que el precio del alquiler subió en España un 1,3% interanual el pasado mes de julio. La Comunidad Autónoma donde más subió el alquiler frente a julio del pasado año fue Baleares (2,7%). En segundo lugar, se colocó Madrid (2,3%). Donde menos se notó la subida fue en Asturias (0,7%), Castilla-La Mancha (0,7%) y La Rioja (0,5%).

La población en general está a la expectativa por los cambios que va sufriendo el mercado inmobiliario en los últimos años. Hace dos años que el indicador de las rentas de alquiler está en positivo. El pasado mes de julio se cerró en un 3,95%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Lo que se ha podido apreciar es que visto el panorama actual, muchos arrendadores optan por contratar un seguro de impago y así ir en contra la morosidad. Éstos confían en una compañía de seguros "para que se haga cargo de gestionar y resolver los problemas derivados del contrato de arrendamiento, como puede ser el incumplimiento del pago del alquiler", explica M. Carmen Mohedas, abogada de ARAG.

Ventajas al contratar un seguro de alquiler

La primera ventaja que tiene el propietario es que ARAG verificará la solvencia del inquilino antes de la firma del contrato de alquiler. Si pese a ello el inquilino deja de pagar las rentas, el seguro contratado cubrirá el importe de las mismas hasta que el asegurado recupere la vivienda, o se agote el máximo de cobertura que puede llegar hasta 18 meses.

En función de las garantías contratadas, la aseguradora le indemnizará si se han producido actos vandálicos ya sea al contenido como al continente y defenderá sus intereses como propietario frente a cualquier incumplimiento del contrato de arrendamiento, frente a la comunidad de vecinos, por contratos de servicios de reparación o mantenimiento, etc. Además, ante cualquier duda, siempre podrá llamar por teléfono y un abogado le asesorará de todos los derechos que tiene como propietario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad