lawandtrends.com

LawAndTrends



La aseguradora SHAM, del Servicio Andaluz de Salud, ha accedido a indemnizar a la familia de D.M.L., fallecido, a los 72 años, en el Hospital Virgen de las Montañas (Cádiz), tras la demanda presentada por los Servicios Jurídicos de El defensor del Paciente. 

La familia no quiere que se publique la cuantía con las que se les ha reparado el daño por el fallecimiento de D.M.L. por considerar que lo importante es que no vuelvan a ocurrir sucesos como el vivido. 

La asistencia denunciada por los servicios jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’, y que se articuló a través de una demanda admitida por el Juzgado de Primera Instancia nº25 de Sevilla, sin que se haya llegado a juicio,  tiene su origen en el ingreso del paciente en el referido hospital gaditano el 6 de Octubre de 2019, por un cuadro confusional y disnea, presentando una importante acidosis respiratoria, que obligaba a monitorizar al paciente, y sobre todo a proporcionarle ventilación mecánica, dado que había que oxigenarlo. Nada de esto se hizo por lo que el paciente entró en parada cardiorrespiratoria y falleció. Literalmente se asfixió. 

El Hospital Virgen de las Montañas, es un centro sanitario concertado que pertenece a un conocido grupo privado, atiende la demanda asistencial de la sierra de Cádiz, dado el déficit de centros hospitalarios que el SAS tiene en esta provincia, pagando por los conciertos la Junta de Andalucía importantes cantidades de dinero. 

El paciente tenía 72 años y antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, pero nada de esto es óbice para que no se le proporcionara una asistencia adecuada. Cualquiera, ya sea joven o anciano, se va a morir si necesitando oxígeno, no se le proporciona, y esto es lo que ocurrió. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad