lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con fecha 11 de febrero de 2022 el Juzgado de 1ª Instancia nº33 de Madrid, estima parcialmente la demanda interpuesta condenando a la demandada NUEVA MUTUA SANITARIA a que abone a la actora la cantidad de 226.614 € en concepto de principal.
  • El letrado encargado del caso ha sido de los Servicios Jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’.

Doña A.P.G., de 34 años en el momento de los hechos, presentaba un embarazo controlado en curso normal. Con fecha 28 de marzo de 2015 ingresó para dar a luz en la Clínica S.E. mediante parto instrumentado y no siendo explorada convenientemente antes de ser dada de alta (ya tenía gases y heces saliendo por la vagina, lo cual consideró el ginecólogo que era normal). El uso de fórceps provocó un traumatismo en la mucosa rectal, dando lugar a una fístula recto-vaginal que no fue diagnosticada hasta pasadas seis semanas.

Dicho retraso en el diagnóstico ha producido graves padecimientos en la paciente, habiendo tenido que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas entre los años 2015 y 2019, las mismas recidivaban y entre las que se encuentra laparotomía, colostomía lateral. Posteriormente el estoma y plastia recto – vaginal con infiltración de células madre (terapia celular).

A pesar de ello, la fístula no cierra y Doña A.P.G. continúa con fuga de heces a través de la vagina. A nivel psicológico, esto le ha afectado en gran manera limitando sus salidas y relaciones sociales y sexuales, con fragilidad emocional e irritabilidad. Además, tuvo que cambiar de trabajo para poder trabajar desde casa (es abogada) y cuidar de su hijo adecuadamente y se encuentra bajo tratamiento con antidepresivos.

 Actualmente se encuentran agotadas las medidas terapéuticas y Doña A.P.G. presenta secuelas de lesiones vulvares y vaginales, incontinencia anal, así como un perjuicio psicológico y estético.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad