lawandtrends.com

LawAndTrends



·       Los alquileres siguen creciendo, aunque levantan el pie del acelerador y limitan sus subidas a zonas turísticas o con fuerte presencia del arrendamiento vacacional

·       De las diez provincias más económicas para alquilar solo 2, Lugo y Almería, se sitúan a orillas del mar

Baleares (1.673 euros), Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros) han sido las tres provincias más caras de España para alquilar una vivienda durante el tercer trimestre del año, según datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG), correspondiente a este periodo.

En estos tres meses, los arrendamientos han seguido creciendo en el conjunto del territorio nacional (1,44 %), pero han moderado su aumento y limitan las subidas a zonas turísticas o con fuerte presencia de alquileres vacacionales.

El auge del turismo y las tensiones entre oferta y demanda en determinadas zonas podrían ser factores que explicaran esta clasificación. Especialmente teniendo en cuenta que Baleares repite respecto al trimestre anterior como la provincia más cara y es también la zona donde más han crecido los alquileres desde principios de año (con un destacable 17,16 %).  

Además, entre las 10 provincias más caras se sitúan las costeras Barcelona (1.539 euros), en segundo lugar, Málaga (1.367 euros), en quinta posición, Cádiz (968 euros), en la octava, y Las Palmas (874 euros) en el noveno puesto.

SUSCRIBTETE A LA NEWSLETTER DE LAW&TRENDS

CADA DIA EN TU CORREO LA SELECCIÓN DE NOTICIAS Y ARTÍCULOS MAS COMPLETA

Ciudad Real, Cáceres y Zamora, las más económicas

Las provincias más económicas durante el tercer trimestre, por su parte, se sitúan mayoritariamente en el centro o interior peninsular y alejadas de los grandes núcleos turísticos.

Así, los alquileres más económicos se han anotado en las provincias interiores de Ciudad Real (407 euros), Cáceres (413 euros) y Zamora (452 euros).

Además, entre las 10 provincias más asequibles para alquilar una vivienda solo 2 se sitúan a orillas del mar. Se trata de Lugo (464 euros) y Almería (509 euros). 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad