lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas ha decidido hoy adoptar medidas cautelares en el asunto incoado contra AstraZeneca por la Comisión Europea y los 27 Estados miembros de la UE.

Este tribunal ordena a AstraZeneca que suministre urgentemente 50 millones de dosis de vacunas antes del 27 de septiembre de 2021, con arreglo a un calendario vinculante:

  • 15 millones de dosis antes del 26 de julio, a las 9 horas,
  • 20 millones de dosis para el 23 de agosto,
  • 15 millones de dosis el 27 de septiembre.

En caso de incumplimiento de estos plazos de entrega, AstraZeneca deberá pagar una penalización de 10 euros por dosis no entregada.

La decisión del juez sobre las medidas cautelares solicitadas se basa en el hecho de que AstraZeneca cometió un incumplimiento grave («faute lourde») de sus obligaciones contractuales con la Unión.

El tribunal también considera que AstraZeneca debería haber desplegado todos sus esfuerzos para entregar las vacunas dentro del calendario acordado, incluidos los centros de producción británicos explícitamente mencionados en el contrato, especialmente teniendo en cuenta los grandes retrasos en las entregas a la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, está satisfecha con esta decisión y ha declarado al respecto: «La presente Decisión confirma la posición de la Comisión: AstraZeneca no cumplió los compromisos asumidos contractualmente. Es una buena noticia ver que un juez independiente así lo confirma. Esto demuestra que nuestra campaña europea de vacunación no solo es útil para los ciudadanos, sino también que estaba basada en una base jurídica sólida.»




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad