lawandtrends.com

LawAndTrends



La elaboración de un curriculum sea cual sea el área de trabajo amerita una serie de elementos que deben estar entrelazados en la redacción. Por otro lado, es importante conocer que también dependiendo del área laboral se pueden incluir o dejar de destacar algunos elementos. En el caso de un curriculum de abogados hay factores que deben estar inmersos de forma casi obligatoria.

Si estás dentro del campo de las leyes y sus operaciones y necesitas conocer los elementos esenciales para preparar un buen curriculum de abogados aprende más aquí, dándole seguimiento completo a este post.

Elementos de un curriculum profesional para abogacía

El campo del derecho en cualquiera de sus formas es uno de los más amplios y con mayor demanda de trabajo en la actualidad. Los abogados ejercen una profesión necesaria en cualquier rama del ámbito laboral.

Si eres uno de ellos debes conocer de la mano de especialistas cuáles son los elementos básicos que debe llevar un curriculum profesional. Aunque la elaboración de los curriculum puede ser vistos como algo que aplica para todas las áreas, en el caso de un curriculum de abogados hay factores determinantes que no pueden dejar de estar. Veamos cuáles son:

·         La especialización

La rama del derecho tiene diferentes canales o ramificaciones las cuales es preciso destacar en un curriculum vitae; para de esta forma aclarar al contratante o entrevistador la especialidad que se posee dentro del derecho.

Sea por ejemplo, tu especialidad en derecho laboral y estás aspirando a ocupar una vacante en ese ámbito; deben resaltar de forma clara y concisa que posee es una especialización y conocimientos al respecto. Lo mismo sucede si la especialización es otra, por lo tanto la preparación en una carrera como esta es realmente vital.

·         Experiencia laboral

La experiencia laboral se resume como un conjunto de conocimientos y aptitudes que una persona obtiene en la medida en que ejerce una profesión. A menudo los entrevistadores o empleadores tomar en cuenta esta sección dentro del currículum de forma vital.

El derecho es un área en la cual la experiencia puede aportar un valor insuperable. Un consultor jurídico, registrador, prefecto, por sólo nombrar algunas de las especializaciones que puede ocupar un abogado debe poseer no sólo el conocimiento teórico sino también el práctico.

Los cargos ocupados en el pasado que guarden relación directa con la vacante a la cual se está aspirando deben estar redactados de forma clara y concisa.

·         Información personal detallada

La primera impresión que se lleva los empleadores son aquellas que obtienen de los primeros datos que leen de la hoja de vida de un trabajador. La información personal debe ser completa, es decir se deben aportar no sólo los datos, nombres, apellidos, número de identificación y dirección. Importante también reflejar la formación complementaria y el conocimiento de idiomas. 

Además, se debe colocar elementos “extras” como por ejemplo el correo electrónico, número telefónico de línea fija además del dispositivo móvil y una foto de perfil preferiblemente en traje formal.

¿Cuáles son los cargos más demandados por los abogados en la actualidad?

Como dijimos anteriormente un abogado forma parte de un grupo de profesionales con cierta ventaja ante otros. Los abogados pueden ejercer sus funciones referentes al ámbito legal en casi cualquier empresa. Pero, ¿Cuáles son los cargos más demandados por esta profesión?

Uno de los cargos más demandados es el de asesor jurídico de una empresa. Estos asesoran a la parte directiva sobre los elementos legales que debe cumplir la empresa para mantenerse siempre al margen de la ley.

También, los abogados laborales reciben mucha demanda para representar a grupos de trabajadores en cuánto sus derechos laborales se refieren.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad