lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La entidad ha compensado el 100% de su huella de carbono de 2020,convirtiéndose así en  un referente en este ámbito en el sector asegurador español.
  • La Mutualidad ha logrado el objetivo de tener una huella de carbono igual a cero gracias a la reducción de sus emisiones de CO2y a la financiación de un proyecto de compensación por absorción.

Mutualidad de la Abogacía,entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado hoy que ha logrado convertirse en una compañía “neutra en carbono”, compensando el 100% de su huella de carbono del ejercicio 2020.

Con este hito, la entidad se consolida como un referente en el sector asegurador español en este ámbitoal alcanzar un objetivo comprometido con sus grupos de interés.

Para lograrlo, la entidad ha enfocado sus esfuerzos durante los últimos años en reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). En este sentido, durante el periodo 2017-2020 redujo en un 80% sus emisiones. Gracias a ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), ha otorgado a la Mutualidad el sello “Calculo y Reduzco” que reconoce que la aseguradora ha cumplido con sus compromisos de reducción.

Adicionalmente, aquellas que no ha logrado reducir las ha compensado a través de un proyecto de compensación por absorción.

Éste consistirá en la reforestación con especies autóctonas de una zona afectada por incendios en Ejulve (Teruel). Los objetivos principales de esta plantación son el restablecimiento de una cobertura arbórea apropiada, el fomento de la biodiversidad, así como la prevención de la erosión en una zona expuesta a riesgo de desertificación y la restauración del valor paisajístico de la zona.

Este proyecto, del Grupo Sylvestris, quedará registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y demuestra el compromiso de la Mutualidad con el ODS 13, de Acción por el Clima, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU prioritarios para la entidad.

Tal y como señala Enrique San Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía,“estamos muy satisfechos de ser 100% neutros en carbono, lo que nos sitúa como un referente en este ámbito dentro del sector asegurador de nuestro país. No obstante, nuestro compromiso con el medioambiente no termina con este hito, ya que seguiremos apostando por introducir mejoras que permitan a la Mutualidad ser más eficiente y respetuosa con el medioambiente”.

La entidad ha puesto en marcha diferentes acciones orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Entre ellas, destacan algunas como que el 100% de la electricidad que la Mutualidad gestiona tiene garantía de origen de fuentes renovables o el “Proyecto Comunicaciones”, gracias al cual han logrado reducir durante el año 2020 medio millón de comunicaciones en papel, entre otras iniciativas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad