El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Este encuentro formativo, organizado por las delegaciones de Torrox y Vélez-Málaga del Colegio de Abogados de Málaga, se celebrará los días 2 y 3 de junio

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará las XII Jornadas Jurídicas de la Axarquía los próximos días 2 y 3 de junio, encuentro formativo que se desarrollará en formato digital y que será inaugurado por el decano, Salvador González, y el presidente de la delegación colegial en Torrox, Gustavo Pezzi.

Estas jornadas, organizadas por las delegaciones del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox y Vélez-Málaga, se centrarán en esta edición en asuntos relacionados con la violencia de género y el derecho de familia.

El decano ha señalado la importancia de las ocho delegaciones colegiales para ofrecer un mejor servicio a los letrados y a los ciudadanos. “La proximidad es uno de los valores más significativos de la abogacía, ya que una justicia que no es cercana deja de ser justa”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado el trabajo que en materia de formación continua realizan las delegaciones.

En la primera ponencia del miércoles 2 de junio, la abogada Camino García abordará la violencia de género en entornos digitales y, a continuación, la fiscal María Genoveva García analizará la eximente del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, explicando el posicionamiento de la fiscalía.

La última ponencia del día correrá a cargo de la letrada Leticia Pineda, que es técnica jurídica del Centro de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria y hablará sobre los recursos, ayudas y derechos de las víctimas de violencia de género y sus hijos menores.

El jueves 3 de junio, la jornada comenzará con la intervención del abogado y magistrado en excedencia Francisco Ruiz-Jarabo, que aportará aspectos prácticos de la solicitud y cuantificación de prestaciones económicas en los procesos de familia.

La letrada de la Administración de Justicia y coordinadora de la Oficina Judicial de los Juzgados de Vélez-Málaga, María del Mar Fernández Cuesta, incidirá en el proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad, haciendo especial referencia a las novedades y principales reformas.

Cerrará las XII Jornadas Jurídicas de la Abogacía el abogado y coordinador de la sección de Derecho de Familia, Roberto R. García. Su ponencia versará sobre el día después de la extinción del derecho de uso del domicilio familiar, explicando los aspectos sustantivos y las acciones procesales pertinentes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad