lawandtrends.com

LawAndTrends



Con motivo del día 1 de Mayo, Día de los trabajadores y trabajadoras, la Abogacía Joven denuncia la precariedad laboral que padece el colectivo, manifestándose de diferentes formas, bien por el uso excesivo y no retribuido de las horas extras, discriminaciones por razón de género o el abuso de la figura del falso autónomo. 

Andrés Becerra, responsable de relaciones laborales de la Confederación Española la Abogacía Joven manifiesta: “Esta problemática endémica es sobradamente conocida por la Administración y es a quien debemos reclamar que ejerza el control debido para atajar el problema mediante las inspecciones periódicas y sanciones de la inspección laboral”

Por ello, se quiere reivindicar la urgente necesidad de dar una solución eficiente a este grave problema que afecta al conjunto de la profesión pero en especial al colectivo más joven al que CEAJ representa. 

Es importante que la sociedad sea consciente que, la Abogacía es el operador jurídico que mayor defensa realiza para garantizar la aplicación Estado de Derecho en favor de la ciudadanía, y el hecho de que sea la propia Administración quien menosprecie los derechos del colectivo, influye de forma negativa y directa sobre el resto de ciudadanos. “La abogacía debe tener las condiciones dignas suficientes para ejercer la profesión con suficiente libertad. Es la manera de garantizar que responde únicamente a los intereses de sus representados” indica Becerra. 

Por todo, CEAJ reivindica la necesidad de una actuación inspectora real y eficaz, siendo la Administración la única con potestad para ello, solicitando además la puesta a disposición de medios suficientes para erradicar esta preocupante situación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad