lawandtrends.com

LawAndTrends



Lleno el auditorio en los actos patronales del Colegio de Abogados

  • El decano, Francisco Javier Lara, pone de ejemplo la labor de estos letrados, que han convertido el ejercicio de la abogacía en su forma de vida
  • Además, un total de 31 nuevos abogados han jurado su cargo en el marco de los actos patronales de Santa Teresa

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado los actos centrales dedicados a la patrona, Santa Teresa de Jesús, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que han estado presididos por el decano, Francisco Javier Lara, y el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

En la ceremonia, que ha contado con el padrinazgo del decano de honor de la corporación colegial, Fernando García Guerrero-Strachan, se ha rendido homenaje a los abogados que cumplen 25 y 50 años de colegiación, y también ha recibido un reconocimiento el secretario técnico del Colegio, Pablo Soriano, tras 25 años al servicio de la corporación.

Lara les ha felicitado y ha puesto de ejemplo la labor de estos profesionales, que han convertido el ejercicio de la abogacía en su forma de vida. “Lleváis 25 y 50 años dedicados a solucionar los problemas de los demás, facilitándoles las cosas, haciéndoles más fácil la vida”, les ha manifestado.

Con especial cariño se ha referido a los letrados que cumplen medio siglo de colegiación: Emilio del Alcázar López, Pedro Luis Martínez Casto, Juan Ignacio Naranjo Ruiz, Jacobo Fenech Fernández de Quincoces, Francisco Javier García Mendoza, Andrés Manuel Peralta de las Heras, Sentob Bendodo Cohen -padre del presidente de la Diputación-, Salvador Marina Benítez y Miguel Ángel Peláez González. También celebra este año sus 'bodas de oro colegiales' el letrado José Calle Serrano, que no ha podido estar presente en el acto.

SUSCRIBTETE A LA NEWSLETTER DE LAW&TRENDS

CADA DIA EN TU CORREO LA SELECCIÓN DE NOTICIAS Y ARTÍCULOS MAS COMPLETA

Bendodo, por su parte, ha recordado que la institución provincial mantiene unos estrechos lazos de colaboración con el Colegio de Abogados y ha reconocido que de su padre, uno de los homenajeados, ha aprendido su amor por el mundo del Derecho, por la Justicia y por el respeto a las leyes.

También en el marco de los actos patronales ha tenido lugar un acto en el que han jurado un total de 31 nuevos letrados, a los que el decano les ha recordado la importancia de la profesión a la que acceden: “No es posible un Estado de Derecho sin Justicia y ésta no es posible sin la existencia de los abogados, de modo que sin abogados no es posible la existencia de la Justicia, del Estado de Derecho ni de la propia democracia”, ha subrayado.

Lara, que también ha agradecido la labor de los padrinos de los jurandos, ha afirmado que ejercer la abogacía es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”. En este acto, ha acompañado a la Junta de Gobierno el diputado provincial Ramón del Cid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad