lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De esta manera, los inmigrantes arribados a Ibiza contarán con la asistencia jurídica de un total de cinco profesionales del Turno de Oficio

Ante la llegada, el jueves día 6 de diciembre, de una nueva patera con varias personas inmigrantes a la costa de Ibiza, el Colegio de Abogados de las Islas Baleares ha reforzado con tres profesionales más del Turno de Oficio el servicio que se encargará de la defensa de estas personas tanto en comisaría, como ante el juzgado una vez que hayan pasado a disposición judicial. De esta manera, los inmigrantes arribados a Ibiza contarán con la asistencia jurídica de un total de cinco profesionalesdel Turno de Oficio.

La decisión se ha tomado a primera hora de la mañana, al conocer la situación a través de la persona que atiende el teléfono de incidencias relacionado con el servicio de guardias de asistencia jurídica gratuita; con quien la profesional que, el día anterior se encontraba de guardia, contactó, una vez que ya había atendido a varias de las personas inmigrantes.

El Colegio de Abogados desea agradecer el esfuerzo extraordinario que supone para estos profesionales la llegada, en poco tiempo, de una elevada cantidad de personas que precisan asistencia jurídica. Al mismo tiempo, y ante la posibilidad planteada por algún letrado de “renunciar al turno, lo que obligaría a dejar en libertad a todos los inmigrantes”, el ICAIB desea aclarar que en ningún caso, y en aras del derecho a una defensa justa, ninguna de estas personas quedará sin la necesaria asistencia legal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad