lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Uría Menéndez se alzó el pasado día 21 con el premio en innovación en el apoyo a refugiados (Innovative Lawyers in Supporting Refugees) otorgado por el Financial Times en la edición 2023 de los FT Innovative Lawyer Awards.

El despacho, que compitió con otras siete candidaturas de firmas internacionales, se convirtió en el ganador de la noche por el trabajo pro bono liderado por José Alberto Navarro, junto con un amplio equipo del Despacho, para obtener el reconocimiento judicial de la nacionalidad española a una menor apátrida como remedio a la violación de sus derechos humanos, en colaboración con el Programa Ödos.

Este premio supone el reconocimiento internacional al excelente trabajo pro bono que desarrollan Uría Menéndez y la Fundación Profesor Uría en la lucha por garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los refugiados. Una práctica que ha sido finalista de estos premios en los últimos cuatro años y ganadora en 2021 y en esta última edición.

Uría Menéndez también ha sido finalista como firma más innovadora de Europa fuera de Reino Unido y en las categorías de innovación en servicio al cliente (Client Delivery), por el desarrollo de la plataforma MomentUM; y ciberseguridad y protección de datos (Cyber Security and Data Protection), por el apoyo jurídico para la gestión del Componentes 15 (conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, José Alberto Navarro fue seleccionado como finalista a título individual en la categoría de Innovative Practitioner.

Los Financial Times Innovative Lawyer Awards reconocen a los despachos y las operaciones más innovadoras del sector legal en Europa durante el último año. Estos premios gozan de especial relevancia en nuestro sector tanto por su prestigio como por su gran impacto mediático. Este año, los distintos galardones se decidieron entre las más de quinientas candidaturas presentadas por firmas de toda Europa. RSG Consulting, la consultora encargada de analizar las candidaturas, entrevistó a cientos de clientes referidos por múltiples despachos europeos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad