lawandtrends.com

LawAndTrends



Luxemburgo, 20 oct (EFE).- Los países de la Unión Europea adoptaron este viernes unas conclusiones para proteger los derechos fundamentales en el mundo digital y superar las brechas existentes en ese entorno.

El texto, aprobado en un Consejo de ministros de Justicia de la UE, "reafirma que los derechos fundamentales se aplican por igual dentro y fuera de internet y que todos los ciudadanos europeos deben tener la oportunidad y el apoyo para adquirir habilidades digitales básicas" para poder comprenderlos y ejercerlos.

El objetivo, dijo la ministra española de Justicia en funciones Pilar Llop a su llegada a la reunión, es "reducir brechas digitales y territoriales, generacionales, de vulnerabilidad y que afectan a derechos en el ámbito digital de las personas" y lograr una "cohesión digital".

El texto de conclusiones indica que las habilidades en el ámbito digital son necesarias para disfrutar de todo el potencial de los servicios públicos y privados, que se prestan cada vez más en la red.

Subrayan la importancia de que en el mundo digital se respeten los derechos fundamentales y las personas puedan ejercerlos.

El Consejo recordó en un comunicado que, según datos de Eurostat, el 46 % de los ciudadanos europeos carecen actualmente de habilidades digitales básicas.

Por ello, las conclusiones invitan a los Estados miembros a promover la alfabetización mediática y digital, así como a tomar medidas para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder por igual a los servicios públicos en línea.

Asimismo, invitan a crear conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad y asignar fondos para apoyar la educación, la formación y el desarrollo de habilidades en medios y digitales adaptados a las necesidades de diferentes grupos de personas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad