lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Javier Vinuesa afirma que el cambio propuesto para 2019 podría generar tensiones de tesorería y supuestos de doble imposición, pero que el régimen fiscal de SOCIMI seguirá siendo el más eficiente para explotar inmuebles
  • Gonzalo Cerón indica que la SOCIMI  es una oportunidad para reestructurar  el patrimonio inmobiliario de empresas familiares, profesionalizando su gestión y mejorando el gobierno corporativo de la empresa
  • Antonio Fernández comenta la posibilidad de acceder a otros mercados alternativos dentro de la Unión Europea como por ejemplo Euronext.

Tras casi 10 años desde la publicación de la primera norma que regulaba las SOCIMI y con el desarrollo normativo experimentado en los últimos cinco años, estas seguirán siendo el instrumento más eficiente desde un punto de vista fiscal para explotar inmuebles, incluso en el supuesto de que se apruebe la propuesta del Gobierno de gravar al 15 por ciento los beneficios no distribuidos por la SOCIMI.

Así se puso de manifiesto durante la jornada SOCIMI 2.0. Enseñanzas del pasado y oportunidades futuras organizada por Andersen Tax & Legal y Armabex, en la que participaron el presidente de Armabex, Antonio Fernández, y los socios del equipo inmobiliario de Andersen Tax & Legal Javier Vinuesa, Gonzalo Cerón y Maite Hernández.

Durante su intervención, Javier Vinuesa afirmó que el cambio propuesto para 2019 podría generar tensiones de tesorería a algunas SOCIMI  y supuestos de doble imposición. No obstante, aunque dicho cambio se aprobara, el régimen fiscal  de SOCIMI seguirá siendo el más eficiente para explotar inmuebles, con muchas ventajas también en el ámbito de la tributación indirecta.

Por su parte, Gonzalo Cerón indicó que una estructura como la de la SOCIMI aporta transparencia y mejor gobierno corporativo, por lo que puede ser especialmente interesante para empresas familiares que quieran poner en valor su patrimonio inmobiliario y profesionalizar la gestión de dicho patrimonio.

En esta línea se pronunció también Antonio Fernández, abriendo la posibilidad a cotizar en otros mercados alternativos como el Euronext, donde los requisitos de difusión son diferentes a los del MAB. También analizó en detalle el proceso de creación de una SOCIMI y los costes asociados a este tipo de proyectos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad