lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 17 may (EFE).- El 15 por ciento de los delitos en España se cometen en la esfera de la ciberdelincuencia, que va en aumento, lo que ha llevado a la Policía Nacional a realizar entre 2019 y 2021 un total de 1.033 investigaciones en este ámbito con un resultado de 2.535 detenidos.

Este es uno de los datos ofrecidos este martes por el director general de la Policía, Francisco Pardo, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado.

"Hoy es más probable ser víctima de un fraude on line que de un atraco en la calle y los pederastas ya no van a los parques sino que aparecen con identidades falsas en las redes", ha comentado Francisco Pardo.

Francisco Pardo ha recalcado que "la delincuencia organizada cada vez trabaja más en las redes virtuales y la tendencia es que la ciberdelincuencia aumente frente a la delincuencia física".

Ha advertido de que la ciberdelincuencia "ya es la tercera actividad criminal más rentable en el mundo tras la prostitución y el tráfico de drogas", motivo por el que la lucha contra la misma es una de las prioridades de la Policía Nacional en el ámbito de la delincuencia organizada.

Por otra parte ha subrayado que otro de los principales desafíos del Cuerpo sigue siendo la lucha contra el terrorismo y ha recordado que entre 2019 y 2021 se han llevado a cabo 60 operaciones contra el terrorismo yihadista con un resultado de 109 detenidos y que en 2022 ya se han llevado a cabo nueve con 20 arrestados




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad