lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 31 oct (EFE).- El Tribunal Supremo ha urgido al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija (Sevilla) a que decida a la mayor brevedad sobre la orden de protección pedida por la esposa del diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, al que ha denunciado por supuesto maltrato habitual.

Así lo acuerda el Alto Tribunal en una providencia dictada por el magistrado Javier Hernández que destaca que mientras el Supremo decide sobre la competencia de la causa el Juzgado de Écija sigue siendo el encargado, por lo que debe resolver rápidamente sobre la pretensión de protección.

Para ello, ordenar remitir las actuaciones a dicho juzgado por el conducto más rápido posible, adelantando por correo electrónico testimonio de las mismas.

"Ningún incidente competencial puede justificar una ausencia de respuesta jurisdiccional en tiempo oportuno sobre la procedencia o no de adoptar medidas de protección a favor de aquellas personas que aparecen como afirmadas víctimas de los hechos justiciables", señala la resolución.

Explica que el Supremo ha recibido del juzgado las diligencias incoadas por la denuncia de la mujer y aunque no han venido precedidas de memoria explicativa, "sin que quepa remisión inhibitoria directa", ante el objeto del proceso y los deberes de especial celeridad que se derivan del mismo", acuerda dar traslado a la Fiscalía para que informe sobre la competencia para conocer la causa".

IU suspendió de militancia a Miguel Ángel Bustamante tras conocer la denuncia de su esposa, que podría investigar el Supremo en su condición de aforado como diputado en el Congreso. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad