lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La autoridad judicial considera probado que Marcos H.S. mató a hachazos a su progenitor, un conocido abogado grancanario, y dejó morir a su madre impedida

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Marcos H.S., el vecino de la capital grancanaria investigado por las muertes el pasado lunes 15 de octubre del abogado José Rafael Hernández Santana y su esposa.

El investigado ha sido privado de libertad cautelarmente como presunto autor de un delito de asesinato -en referencia al abogado- otro de homicidio por imprudencia -en referencia a la mujer- y un tercero de abandono de persona discapaz, en alusión a esta última igualmente.

SUSCRIBTETE A LA NEWSLETTER DE LAW&TRENDS

CADA DIA EN TU CORREO LA SELECCIÓN DE NOTICIAS Y ARTÍCULOS MAS COMPLETA

Marcos H.S., de 43 años, es el hijo de la pareja fallecida, y durante toda la mañana ha estado prestando declaración en el Palacio de Justicia capitalino.

El letrado y poeta José Rafael Hernández, de 76 años y muy conocido en las Islas, murió a consecuencia de diversas heridas inferidas con arma blanca, presuntamente un hacha. Tanto su muerte como la de su esposa se produjeron en la vivienda de la familia en en barrio capitalino de Alcaravaneras.

La autoridad judicial ha levantado el secreto de sumario que había dictado el lunes pasado. La investigación se considera prácticamente concluida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad