lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El evento ha contado con futuros letrados provenientes de universidades tanto de Madrid como del resto de la península.

Ospina Abogados, firma especializada en Derecho Penal, abría por cuarta vez sus puertas, tanto a estudiantes de Derecho como jóvenes letrados, para un nuevo Encuentro Jurídico, esta vez profundizando en el Derecho Penal Económico.

El evento ha tenido lugar en nuestra sede del Barrio de Salamanca (Madrid), donde unos jóvenes apasionados han podido ver de primera mano el funcionamiento no solo del despacho penalista sino del potente Área de Procesal Penal que dirige la abogada penalista Beatriz Uriarte.

El encuentro ha constado de varios escenarios diferenciados, destacando la entrevista a nuestro socio-director Juan Gonzalo Ospina Serrano, así como una ponencia participativa sobre las claves del Derecho Procesal Penal ejemplificando con casos de éxito obtenidos por el despacho recientemente en Derecho Penal Económico. Con un alto grado de asentimiento también se ha debatido sobre los inicios en la profesión y el desarrollo que esperan los estudiantes tener en su carrera profesional, así como una visita guiada por el despacho para acercar al estudiante a la realidad de un despacho de abogados, como es el día a día en un bufete, y la actividad y posición de la profesión de la abogacía.

Ospina Abogados es un despacho especializado en derecho penal con gran vinculación al mundo docente, rigiéndose bajo el lema de la formación constante y el derecho de defensa como un pilar para una democracia sana. Fruto de ello tanto Beatriz Uriarte como Juan Gonzalo Ospina compaginan el ejercicio profesional con la docencia, impartiendo clases en la Universidad Nebrija, la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras. En la misma línea desde la firma mantenemos nuestro compromiso con la formación en base a encuentros como el disfrutado en la jornada de ayer.

Con este IV Encuentro Jurídico desde Ospina Abogados apostamos por el talento joven que ha provenido de alumnos tanto de la capital como de otros puntos de la península.

Para finalizar, los invitados han recibido su certificado de participación en la actividad, así mismo han sido obsequiados con un ejemplar del manual de habilidades jurídicas y gestión de despachos “El Abogado Líder”, cuyo autor es el propio Juan Gonzalo Ospina.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad