lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia es producto de un acuerdo de conformidad entre las partes incursas en el procedimiento y en ella se reconoce la enfermedad mental que padece el ahora condenado

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael Z. S. a diez años de prisión y 25 de internamiento en un centro cerrado como autor responsable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso tras reconocer éste ser el autor de la muerte violenta de una amiga en 2019. 

La sentencia es producto de un acuerdo de conformidad entre las partes incursas en el procedimiento y en ella se reconoce la enfermedad mental que padece el ahora condenado. 

Los hechos objeto del asunto se remontan al 21 de mayo de 2019, cuando Rafael, de 80 años de edad, acudió al domicilio de la víctima, de 84 años, con quien había mantenido una relación de amistad, motivo por el que tenía conocimiento de que guardaba joyas y dinero. El hombre exigió, cuchillo en mano, que le entregará las joyas y el dinero y, ante la resistencia de la mujer, le clavó el arma en varias ocasiones, causándole la muerte. 

El hombre, que ya se encontraba en prisión provisional por estos hechos desde el 26 de mayo de 2020, cometió el asesinato como consecuencia de la ludopatía que sufría, lo que le llevó a actuar con sus facultades volitivas gravemente afectadas. 

Esta resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno, dado que se trata de un acuerdo de conformidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad