lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Deberá indemnizar a la familia del fallecido con 100.000 euros para reparar el daño causado

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto la pena de 16 años y 9 meses de prisión a la condenada de estrangular y asfixiar a un hombre en la capital pacense en mayo de 2018.

La acusada que fue juzgada por Tribunal de Jurado fue considerada culpable de los delitos de homicidio con abuso de la autoridad y de robo con violencia por intimidación con la circunstancia agravante de reincidencia, por los cuales la Audiencia la ha condenado a doce años y seis meses de prisión y cuatro años y tres meses respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la capital pacenses donde ambos mantuvieron previamente relaciones sexuales y habían ingerido sustancias estupefacientes.

La sentencia señala como hechos probados, tal y como señaló el jurado, que la mujer le causó la muerte por estrangulamiento aprovechando que la víctima tenía muy mermadas sus capacidades por el consumo previo de drogas. Igualmente consideraron probado que la homicida le sustrajo dinero que llevaba en la cartera,

Asimismo, también impone la obligación a la condenada a indemnizar a la madre del fallecido con 44.815 euros, con otros 44.815 euros al padre, y con 16.805 euros a su hermano.

Contra esta sentencia se puede interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad