El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El tribunal, además, le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de cien metros de la víctima durante 17 años

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a doce años de prisión a un hombre que violó a la pareja de su compañero de piso. El tribunal, además, le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de cien metros de la víctima durante 17 años.

El tribunal considera acreditado que durante la madrugada del 12 de julio de 2017, tras salir juntos y haber consumido alcohol, el imputado, su compañero de piso y la novia de este último se dirigieron a la vivienda que ambos compartían. Una vez allí, la mujer comenzó a sentirse mal y se desplazó hasta el baño. Los magistrados describen en el fallo que el acusado la violó cuando estaba allí sola, “muy postrada, con mucho malestar y náuseas, hasta el punto de que quedó semitumbada en el suelo y vomitó en el bidé y sobre sí misma, sintiéndose muy débil y sin fuerzas”. La situación física de la víctima, según destaca la Audiencia, la hacía “especialmente vulnerable frente a los propósitos del autor dirigidos a violar su libertad sexual”.

El tribunal destaca en la sentencia que la declaración de la denunciante sobre cómo ocurrieron los hechos “está corroborada objetivamente por las señales lesivas constatadas en el reconocimiento médico del que fue objeto horas después del suceso”, así como por las pruebas de ADN.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad