lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los alumnos de Derecho de  IE University podrán realizar sus prácticas en el Órgano Centralizado de Prevención del blanqueo de capitales
  • IE Law School y el Consejo General del Notariado promoverán el proyecto 'Quantum Crime's Money'; una iniciativa de investigación dirigida a cuantificar el dinero que se blanquea en cada Estado

José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN) y Soledad Atienza, decana de IE Law School de IE University, han suscrito esta mañana un acuerdo de cooperación educativa entre ambas instituciones en materia de formación e investigación.

En virtud de este convenio, IE Law School –la escuela de Derecho de IE University- y el CGN acuerdan crear un programa de estudios dirigido a los alumnos de grado y máster para contribuir a su formación integral, complementando su aprendizaje teórico y práctico con prácticas académicas externas en el Órgano Centralizado de Prevención del blanqueo de capitales del notariado.

Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en un proyecto de investigación, denominado Quantum Crime's Money. Los alumnos de IE Law School podrán realizar su proyecto final como investigadores en dicho programa. Quantum Crime's Money desarrollará modelos de procedimiento que permitan cuantificar el dinero que se blanquea en España y otros países. Los trabajos preparatorios del proyecto ya se han iniciado, y éste se extenderá hasta junio de este año.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos del programa de Derecho de IE University mejorar su preparación para su futuro ejercicio profesional y su empleabilidad, fomentando, asimismo, su capacidad de emprendimiento.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad