lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acusado, que ha sido apartado de su trabajo, tendrá que pagar una multa de 8.100 euros e indemnizar a las víctimas con un total de 11.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un técnico de rayos por abusar de cinco pacientes en un centro de salud de la provincia de Cáceres entre julio y diciembre del año 2018.

El juez le condena por cinco delitos de abuso sexual a pagar una multa de 1.620 euros por cada uno de los delitos y a indemnizar a las víctimas con un total de 11.000 euros. Asimismo, no podrá acercarse a las víctimas a menos de 200 metros durante un año.

El condenado aprovechaba cuando ellas ya estaban desnudas y listas para hacerse la radiografía, para realizarles tocamientos en distintas partes del cuerpo.

La sentencia aclara que ninguna de las víctimas consintió los tocamientos que el acusado les realizó “aprovechando su condición de técnico especialista en radiodiagnóstico”. Todas ellas, añade, “se sintieron incómodas y bloqueadas” por lo sucedido y esta situación les ha supuesto trastornos psicológicos.

El fallo establece además la prohibición de ejercer como técnico de radiodiagnóstico durante seis meses.

La sentencia dictada en conformidad es firme.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad