lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El sospechoso queda en libertad, investigado también por omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena (Alicante) ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a un ciclista que circulaba con su hijo menor por la carretera que une dicha localidad con Biar el domingo por la noche.

El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor.

El investigado pasó ayer a disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las 22.00 horas del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad