lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El desconocimiento de la tecnología disponible y los riesgos de ciberseguridad, las dos principales barreras para la digitalización de la abogacía.
  • Mentoría, formación y capacitación como remedio para poner en el centro de la transformación digital a las personas 
 

Tres de cada diez profesionales legales admite no conocer las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar su eficiencia. No obstante, un 36% señala que su principal preocupación radica en el tiempo que dedican a tareas auxiliares como administración y facturación, mientras que otro 30% expresa inquietudes acerca de las posibles implicaciones en la protección de datos y los riesgos de ataques y hackeos.

Así lo revela una encuesta realizada por EDJ XTech Law School, la plataforma pionera en capacitación digital para el sector legal que busca impulsar la evolución de la abogacía. La consulta, realizada de manera anónima a un centenar de profesionales del derecho, se ha realizado con el objetivo de identificar sus necesidades y preocupaciones en relación con la tecnología y la transformación digital del sector. Los resultados ofrecen una visión reveladora sobre los desafíos que enfrentan y las oportunidades para avanzar hacia una mayor eficiencia y productividad.

A pesar de estos retos, la encuesta también revela un marcado interés en la formación, con un 64% de los encuestados manifestando su preferencia por cursos online. Estos profesionales buscan específicamente formación en herramientas que les permitan automatizar procesos y mejorar su eficiencia operativa y marketing jurídico online que posibilite la captación de nuevo negocio,

"La abogacía está clamando por un cambio en eficiencia, pero muchos profesionales no saben por dónde empezar", comenta Leyre Pérez, portavoz de EDJ XTech Law School. "Nuestra misión es acompañar a la abogacía en su transformación digital y cultural, ofreciendo mentoría y formación que permitan convertir la tecnología en una aliada estratégica para mejorar las condiciones del sector y atraer a las nuevas generaciones de profesionales". Como evidencia de la necesidad de cambio, las últimas estadísticas publicadas con los datos del Consejo General de la Abogacía Española indican una disminución en el número de abogados colegiados anualmente en España. Resulta innegable que la profesión legal no goza del mismo atractivo que en décadas anteriores. Para revertir esta tendencia, EDJ XTech Law school propone poner un énfasis significativo en las personas, reconociendo que la tecnología puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y, en última instancia, contribuir a una mejor calidad de vida para los profesionales del derecho.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad