lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La nueva socia Tania Ávila Morfín liderará el área de Laboral de ECIJA México, despacho que suma un total de 8 socios en la práctica legal del país.

En su constante estrategia de expansión en México durante 2023, ECIJA anuncia su cuarta iniciativa corporativa del año 2023, marcando un hito no solo en crecimiento, sino en su compromiso con la equidad de género. Con la bienvenida de Tania Ávila Morfín como nueva socia en la oficina de Ciudad de México, la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica no solo fortalece su expertise en el área de Derecho Laboral, sino que también celebra un avance significativo en la representación femenina en posiciones de liderazgo. Tania Ávila, al frente del departamento laboral, consolida los esfuerzos de ECIJA México por ser una firma full-service liderada por un equipo diverso y equitativo. Con esta incorporación el número de mujeres en el círculo de socios se eleva a tres, reforzando la representación femenina dentro de un colectivo de ocho socios en total en el país. Un reflejo tangible de la política de ECIJA de fomentar la inclusión y la equidad de género en todos los niveles corporativos.

La nueva socia cuenta con más de 20 años de experiencia, su expertise abarca reestructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, litigio en materia de seguridad social y colaboración estrecha con autoridades federales. Ha sido una participante clave como miembro del Comité de Asesores del Consejo Coordinador Empresarial en México, influenciando las reformas a la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación.

Tania Ávila ha asesorado a numerosos clientes nacionales e internacionales, especialmente de las industrias de salud, alimentación, automoción, logística y hotelera, entre otros, implementando estrategias de reestructuras corporativas y optimización de costos en esquemas de beneficios y prestaciones. La socia destaca en procesos administrativos y judiciales en seguridad social, especializándose en transferencias de empleados, investigaciones de compliance, así como en estrategias laborales de subcontratación. Dentro de sus logros destacados, se incluye la obtención de resoluciones favorables en casos de alto perfil, estrategias de sustituciones patronales exitosas y liderazgo en due diligence en transacciones internacionales.

Es autora de varios artículos en publicaciones como RH Magazine. Además, en su trayectoria profesional, ha trabajado para firmas internacionales de reconocido prestigio, liderando iniciativas en sus áreas de especialización.

En palabras de Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México y coordinador de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la firma: “La llegada de Tania representa un refuerzo significativo para nuestra área de práctica laboral, marcando un paso decisivo en su consolidación. Nuestro objetivo es continuar integrando talento, apostando por profesionales que no solo posean una destacada experiencia y prestigio en el sector, sino que también compartan los valores y la visión de nuestra firma. Es un placer dar la bienvenida a Tania en este momento estratégico, coincidiendo con el fortalecimiento global de ECIJA, evidenciado por las recientes adquisiciones y alianzas internacionales que hemos establecido”.

Para Tania Ávila, nueva socia de ECIJA México: “Unirme a ECIJA, una firma líder en el ámbito jurídico, tanto en México como internacionalmente, representa un privilegio y una oportunidad extraordinaria. Estoy entusiasmada por aportar mi experiencia y conocimiento en la práctica laboral, contribuyendo así al fortalecimiento y expansión de esta área dentro de la firma. Mi compromiso es trabajar para que ECIJA se consolide como un referente indiscutible en el escenario laboral mexicano, enfrentando los retos que esto conlleva y celebrando los éxitos que, estoy segura, están por venir”.

Joaquín Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de ECIJA México, destaca que la incorporación de Tania resulta clave, tratándose de un área de práctica crucial para la mayoría de las empresas que ya operan en México, así como para las muchas otras que a la fecha están interesadas en establecerse en nuestro país para aprovechar el momentum del nearshoring.

La reciente integración de Tania Ávila a ECIJA México se ha revelado tras los significativos anuncios que la firma realizó en junio y febrero pasados, con la incorporación de Mike Margáin en el área de Propiedad Intelectual, así como de Carlos de Razo en el departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, respectivamente. Asimismo, este año la firma anunciaba una alianza estratégica con el despacho anglo-alemán Taylor Wessing, referente en los sectores de Tecnología, Medios de comunicación y Telecomunicaciones (TMT) y Propiedad Intelectual en Europa. Estas iniciativas son parte de la estrategia de expansión y fortalecimiento de ECIJA, en su propósito de consolidarse como una firma full-service en México y asumir un rol de liderazgo en LATAM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad