lawandtrends.com

LawAndTrends



·         Mientras el BOE alcanza un 37,4% de realización de los activos que publica, Eactivos.com consigue más del 97,6%.

·         En la plataforma pública, el 62,6% de las subastas publicadas quedan desiertas mientras que, para la entidad especializada, una de sus prioridades es conseguir la mayor cancelación de deuda

Juan Luis Bañón, director de la Unidad de Subastas Judiciales de Murcia declaraba el pasado 14 de marzo en el periódico La Verdad de Murcia que los juzgados de la región cuentan con 3.044 subastas completamente paralizadas por un valor de más de 632 millones de euros. Desde el punto de vista de los expertos que forman Eactivos.com, a este hecho, habría que sumarle, en un futuro cada vez más próximo, la aprobación de la nueva Ley Concursal que obliga a ejecutantes a estar en connivencia con los deudores, tal como está concebido en la nueva legislación. De esta manera, desde Eactivos.com, se insiste en que ‘’si solo en Murcia hay más de 3.000 subastas paralizadas en los Juzgados Mercantiles, la cantidad total en el resto del país será desorbitada’’ por lo que la aprobación de la nueva normativa no solo no va a aliviar a la administración de justicia si no que la va a saturar ‘’todavía más’’.

Asimismo, Bañón también hace hincapié durante su entrevista en la ‘’casi gratuidad’’ de los servicios del portal BOE, una media de 25 euros por lote - al margen de que algunos lotes lleven aguardando su tramite años por la falta de abono de las tasas judiciales -, en comparación con el coste medio que conlleva el uso de una entidad especializada, que se sitúa en unos 1.500€. Sin embargo, Bañón no tiene en cuenta que esta cuantía es la que permite optimizar resultados y conseguir un impacto directo en el valor de realización de los bienes publicados, así como en el menor numero de subastas desiertas y en la agilidad que se consigue al no tener que estar pendientes de que se abone una tasa judicial. En el caso de las entidades especializadas única y exclusivamente reciben sus honorarios si se consiguen buenos resultados y estos, a su vez, se aprueban por la administración concursal, según explica Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com. ‘’Mientras la entidad especializada acompaña durante todo el proceso a postores finalistas inexpertos, que son los que realmente incrementan los resultados, Subastas BOE no hace nada de lo citado anteriormente y solo publica subastas sin prácticamente información, hecho que contribuye a que este sector sea un coto cerrado para expertos en la materia que lo único que pretenden es adjudicarse activos por valores irrisorios”. En cambio, el valor de realización de Eactivos.com se sitúa en más del 70%, muy alejado de las cifras publicadas por el Jefe de la Unidad de Subastas BOE de Murcia.

De esta manera, en opinión de Oliete, invertir en una entidad especializada privada es ‘’sinónimo de buenos resultados’’ y, por consiguiente, de cancelación de deuda por parte de la persona concursada o hipotecada. Así lo demuestran los datos de Eactivos.com: en 2021 se celebraron 769 subastas en la plataforma y apenas 19 quedaron desiertas, es decir, un 2,4%. En el caso del portal público, solo en la Región de Murcia, de las 2.700 celebradas, un 62% quedaron desiertas. ‘’El gasto que conlleva el uso de una entidad especializada se amortiza sobradamente con los resultados que se obtienen’’. Solo el incremento de deudas que ocasiona la falta de publicación de las subastas, así como los IBIS, gastos de comunidad o el posible deterioro o expoliación de los inmuebles justifican esa media de 1.500 euros’’, insiste Oliete.

Eactivos.com, una web confiable con una amplia trayectoria en el sector
La plataforma de subastas online, Eactivos.com, nació en 2009 de la mano de Activos Concursales SL, una entidad especializada en liquidaciones concursales. A través de este software, Eactivos.com ha gestionado más de 15.000 operaciones de compraventa de activos procedentes de concurso de acreedores y se ha convertido en la única plataforma a nivel nacional que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles. Asimismo, sus datos, certificados a través de la oficina de justificación de la difusión, OJD, demuestran que no paran de crecer: solo durante 2021, Eactivos.com recibió más de 3 millones de visitas por parte de más de 240.000 usuarios. Esta entidad especializada cuenta con delegaciones operativas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares e Islas Canarias donde poder atender y acompañar de manera eficiente a usuarios finales y a Administradores Concursales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad