lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Oliete se suma a la lista de los más de 180 asistentes del II Congreso de Derecho Concursal y Societario de Las Palmas de Gran Canarias que ha comenzado hoy
  • El evento está organizado por el Colegio de Economistas de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife y su Aula de Formación, la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife junto a Eactivos.com.

Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com no duda: sabe que es imprescindible seguir apostando por congregar a los mayores expertos del sector concursal de distintas partes del mapa español para plantear soluciones y debatir sobre todas las novedades que se plantean a corto plazo en este ámbito. ‘’Estamos en un momento decisivo tanto para la Administración Concursal como para la Administración de Justicia y ambas instituciones deben tener claro que la entidad especializada puede ser un aliado clave’’, cuenta Oliete en el II Congreso de Derecho Concursal y Societario de Las Palmas que ha congregado a más de 180 personas en el Hotel Santa Catalina y del que Eactivos.com es único patrocinador.

Asimismo, Oliete apunta a la importancia de contar en estos procesos con entidades especializadas consolidadas, con unos resultados transparentes y unos servicios eficientes, pero, sobre todo, con una audiencia real.  ‘’Es necesario que las entidades especializadas tengan una audiencia certificada en sus plataformas online para poder garantizar la intervención de los postores’’, señala Oliete. En cuanto a la organización del evento, que se celebra entre hoy y mañana, corre a cargo del Colegio de Economistas de Las Palmas y del de Santa Cruz de Tenerife, del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y del de Santa Cruz de Tenerife y de su Aula de Formación, de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Paula Herrero, directora adjunta de Eactivos.com, será la encargada de moderar dos de las mesas que tendrán lugar esta tarde: la primera de ellas tratará sobre liquidación concursal y los problemas que plantea el anteproyecto de Reforma del TRLC, así como el papel que juegan las entidades especializadas en este contexto. En esta mesa intervendrán Carlos Nieto, magistrado del Juzgado Mercantil nº 16 de Madrid, Leandro Blanco García-Lomas, magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Alicante y Margarita Isabel Poveda, magistrada del Juzgado Mercantil nº 3 de Palma de Mallorca. La segunda mesa, que clausurará la jornada, versará sobre los institutos preconcursales, la transposición de la directiva y la venta de la unidad productiva: el prepack. En ella, Herrero seguirá siendo la conductora de la charla y participarán Francisco Javier Vaquer, magistrado del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, Víctor Fernández, magistrado especialista en excedencia y Nuria Fachal, magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de A Coruña.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad