lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La ley del “Sólo sí es sí” sigue sumando polémicas. Tras su aprobación en septiembre de 2022, el Consejo General del Poder Judicial ya ha cifrado hasta en 1242 las rebajas de pena y en 115 las excarcelaciones al aplicar la nueva normativa y texto legal.

Un hecho que también corroboran los despachos de abogados que están especializados en este tipo de defensas. “En nuestro despacho hemos visto un incremento desde la nueva ley de casi el 200% en lo que respecta a casos de hombres que han sido denunciados y acusados de forma aparentemente falsa o fraudulenta. Es un aspecto del que poco se está hablando pero que está suponiendo todo un reto para los despachos y para los denunciados” explican desde Barbero y Lucas Abogados.

Este despacho, situado en pleno corazón del barrio Salamanca, lleva desde 2002 prestando servicio y siendo uno de los contactos clave para conseguir un abogado delitos sexuales en Madrid y reconoce que la especialización en este campo viene, precisamente, de la demanda surgida ya que cada año son más las denuncias presentadas por supuestas agresiones sexuales que luego acaban demostrándose falsas.

“Muchos clientes vienen necesitados de asesoramiento legal y de apoyo porque ante acusaciones de este calibre, que dañan su entorno familiar, laboral y social, la defensa debe ser firme para demostrar su inocencia ya que la presunción, con los nuevos procedimientos, se ve muchas veces puesta en cuestión” explican desde el despacho, que conocen a fondo los nuevos protocolos tanto de la policía como de los juzgados ante una denuncia por violencia de género o delitos sexuales.

En lo que va de año, hasta 16 afectados han pedido la asistencia a Barbero y Lucas Abogados. 16 denuncias cursadas por casos de abusos y delitos sexuales que, aparentemente, pueden ser falsas con el perjuicio que puede provocar en cada uno de los denunciados.

En estos casos, contar con la asistencia y asesoramiento de abogados penalistas urgentes en Madrid, una de las ciudades que más denuncias registra cada año en este campo, es clave para poder comenzar, cuanto antes, a velar por los derechos y la asistencia legal que va a ser necesitada.

Tanto es así que, los datos hasta agosto, señalaban que la capital había incrementado en casi un 22% las denuncias por delitos sexuales, hasta los 620 hechos delictivos y hasta 143 casos y más de un 9% las denuncias por violaciones. “Además, este incremento se relaciona con denuncias a hombres ya conocidos, ya sea por relación laboral, de amistad o familiares, incluso en procesos de separación y divorcio” concluyen.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad