lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Un juzgado condena a la Administración a pagar 245.000 euros a una trabajadora despedida tras ser madre

Un juzgado de Palma ha condenado a la Autoritat Portuària de Balears (APB) a indemnizar con 50.000 euros y a abonar 195.139 euros en salarios no percibidos a una trabajadora a la que despidió mientras se encontraba de baja por maternidad y a la que, antes de prescindir de sus servicios, dejó de abonar los honorarios que le correspondían, abocándola a una “precariedad laboral absoluta”, como manifestó la mujer en su demanda. Tras varios años de “calvario y angustia” por parte de la empleada, la sentencia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, reconoce que se ha conculcado su derecho a la no discriminación e igualdad por su condición de madre trabajadora con un hijo recién nacido y obliga a la empresa a readmitirla de inmediato.

"Sé que si me quedo embarazada es probable que me acaben echando"

"Sé que si me quedo embarazada es probable que me acaben echando"

La resolución judicial aprecia, en línea de lo postulado por la demandante y la Fiscalía, la existencia de una clara vulneración de los derechos fundamentales de la trabajadora, a la que unía una fraudulenta contratación mercantil con la APB a pesar de que la verdadera relación entre ambas partes era de carácter laboral, como habían certificado inspectores de trabajo y había sido confirmado judicialmente. El fallo declara probado que la mujer efectuó reclamaciones continuadas durante su periodo de embarazo y maternidad para que el ente público regularizase su situación, pero se encontró con la negativa reiterada de la Autoritat Portuària.

https://www.eldiario.es/illes-balears/sociedad/juzgado-condena-administracion-pagar-245-000-euros-trabajadora-despedida-madre_1_9568731.html

Condenan a una empresa por dar referencias negativas de una exempleada

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a una empresa por proporcionar referencias negativas de una exempleada que se encontraba en un proceso de selección laboral.

Los magistrados consideran que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva y deberá indemnizar a la mujer con 6.251 euros por daños y perjuicios.

“La conducta ilícita de la empresa constituye una vulneración de la garantía de indemnidad”, dice la sentencia, es decir, su derecho a no sufrir represalias por parte de un antiguo empleador.

La trabajadora había presentado previamente demandas judiciales contra la empresa porque no le concedían la reducción de jornada tras ser madre. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo de despido improcedente.

La empresa fue consultada posteriormente por otras sobre la valía profesional de la extrabajadora, ya que proporcionó sus datos de contacto en el currículum. El responsable de recursos humanos, indican los magistrados, amparándose en su derecho a la libertad de expresión, afirmó que cuando ella se quedó embarazada, la relación laboral cambió y la trabajadora empezó a tener problemas con los compañeros.

https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/noticias-de-derecho/condenan-a-una-empresa-por-dar-referencias-negativas-de-una-exempleada-2022-09-27/

Reducción de jornada por guarda legal y concreción horaria

Pregunta: Pedí en mi empresa una reducción de jornada por guarda legal. Ha llegado el momento de incorporarme y como aún no hemos alcanzado un acuerdo con el horario de la jornada reducida mi empresa me ha hecho incorporarme en el horario de la jornada completa hasta que llegue el juicio, ya que he interpuesto una demanda. ¿Es legal lo que han hecho?

Respuesta: Los trabajadores y trabajadoras que por razones de guarda legal tengan a su cuidado directo algún menor de 12 años, tienen derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un o

Características de la reducción por guarda legal

Esta reducción de jornada constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

https://www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt/reduccion-jornada-guarda-legal-concrecion-horaria_297567102

Nuevo punto de encuentro para juristas y profesionales del derecho laboral

En cada sesión del «Foro de Relaciones Laborales» se darán cita, destacados representantes de diferentes ámbitos: judicial, profesional y académico, para ofrecer una visión completa de los temas de máxima actualidad que se debatirán, y sobre todo conocer de primera mano los aspectos más críticos de las sentencias cruciales del Tribunal Supremo, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional.

En representación de la magistratura, contarán con la presencia de Ángel Blasco, Ignacio García-Perrote y Rosa María Virolés (Magistrados del Tribunal Supremo) y de Mª Lourdes Arastey (Magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea), a los que se unirán otros destacados ponentes y profesional de diversos sectores. Están dirigidos y moderados por Salvador del Rey Guanter, como presidente del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH.

Las sesiones serán de enorme utilidad para las empresas por el equilibrio entre el marco jurídico y la gestión empresarial, con un formato novedoso y ágil que permite la interactuación de profesionales de diversos sectores, permitiendo resolver dudas y con la posibilidad de opinar sobre los temas planteados gracias al enfoque participativo de las sesiones.

https://noticias.juridicas.com/actualidad/el-sector-legal/17458-nuevo-punto-de-encuentro-para-juristas-y-profesionales-del-derecho-laboral/

Yolanda Díaz, al PP: “¿Se acuerda cuando Rajoy soñaba con un país con 20 millones de ocupados?”

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reprochado este lunes al diputado del PP Diego Movellán sus críticas hacia la reforma laboral del Gobierno recientemente aprobada y le ha pedido que reconozca su “alegría” por los 20 millones de ocupados con las que cuenta España ahora, un dato, que según le ha recordado, “soñaba Rajoy”.

“¿Se acuerda cuando Rajoy soñaba con un país que tuviera 20 millones de ocupados? ¿También va a negar los 20 millones que tenemos de ocupados? ¿No se alegra como español de que los tengamos ahora? Dígalo. Es bueno que lo diga”, le ha preguntado Díaz a Movellán durante una comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, en la que Movellán ha criticado la reforma laboral por, según su criterio, prolongar la precariedad.

https://www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_9568493_1094065.html

Alta empleabilidad para personas con estudios de formación profesional

La transformación digital ha cambiado radicalmente las formas regulares de trabajo en las empresas, de modo que el mercado laboral ha dado un giro de 360°. Esto ha incrementado las exigencias de forma trascendental en la búsqueda de un buen posicionamiento. Lo que trae como consecuencia, el cambio en departamentos y la eliminación de algunos otros, abriéndose a oportunidades de evolución, a través de las nuevas tecnologías.

La Formación Profesional permite a las personas estar cualificadas en las nuevas tendencias laborales, avanzando conforme cambia el mundo digital. EEP iGroup se especializa en ofrecer aprendizaje con oportunidades de empleo.

¿Por qué hay una gran oportunidad de empleo a través de los programas de EEP iGroup?

https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3903823/alta-empleabilidad-personas-estudios-formacion-profesional

Los parados de larga duración representan el 30% de los desempleados, según Adecco

Los parados de larga duración representan un 30% del total de desempleados del país, con un total de 954.400 personas sin empleo desde hace, al menos, dos años, 16.600 más que hace un año, según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, publicado este lunes. El número de parados de larga duración crece por quinto trimestre consecutivo y supone la mayor proporción desde 2019. No obstante, el número total de parados se reduce en 624.400 respecto al año a ...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-parados-larga-duracion-representan-30-desempleados-adecco-20220926114813.html

Después de la gran renuncia llega la renuncia silenciosa

La pandemia ha trastocado las relaciones laborales y el estado de ánimo de los profesionales, cansados de jornadas interminables, de poca flexibilidad en el trabajo, y de aspiraciones y ascensos frustrados. Muchos han decidido abandonar la empresa y empezar un nuevo camino. Es lo que psicólogo y experto en organizaciones Anthony C. Klotz, profesor de la escuela de negocios Mays de la Universidad de Texas A&M, ha bautizado como la gran renuncia. Según un informe sobre tendencias laborales, elaborado por Microsoft, el 41% de los profesionales probablemente considerará dejar su trabajo este año. Un tornado que amenaza a la productividad de las empresas y que parece que no tiene visos de amainar.

Porque, tras el verano, el regreso a la oficina y la vuelta a la rutina, las inquietudes laborales aumentan. A pesar de la incertidumbre, los profesionales meditan cada vez más sobre el impacto que tiene el trabajo en su día a día, pero sobre todo en su salud mental.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/26/fortunas/1664218085_981341.html

¿Tomas Enanplus para el dolor? ¿Te has planteado la incapacidad permanente?

Si estás leyendo esto, y te han recetado el medicamento enanplus, es porque padeces dolor moderado o dolor intenso en una o varias partes del cuerpo. Pertenece a un grupo de medicamentos opioides que actúan en el sistema nervioso. Si bien no alivia de forma absoluta y puede tener efectos adversos, lo cierto es que es muy beneficioso para personas con dolor crónico. En este artículo, los abogados especialistas en invalideces de Despacho Toro te cuentan cómo conseguir la invalidez laboral si tienes dolores que requieran Enanplus u otros medicamentos fuertes contra el dolor.

¿Qué es Enanplus y para qué se utiliza?

Este medicamento contiene los principios activos hidrocloruro de tramadol y dexketoprofeno. Se ubica en el grupo de antiinflamatorios no esteroideos, pero hay que tener en cuenta que no cura la patología que sufra el paciente: alivia el dolor agudo pero no elimina su causa. Es normal notar más los resultados la primera vez que se toma, pero a la larga, pueden ser necesarias dosis mayores para conseguir el mismo efecto en pacientes adultos. De ahí que no haya una mejoría absoluta.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/tomas-enanplus-para-el-dolor-te-has-planteado-la-incapacidad-permanente.html

Se olvidan del caeteris paribus

Ahora, cuando más que nunca –o que casi nunca– las cuestiones económicas focalizan una buena parte del debate político, estamos comprobando que, sea por desconocimiento, sea por olvido o sea por decidida voluntad, los debatientes ignoran en sus planteamientos la aplicación de la cláusula caeteris paribus, esa condición esencial en la Teoría Económica para estudiar y predecir los efectos que los cambios en una variable económica –la independiente– pueden ocasionar en otra –la dependiente–.

Como sabemos los economistas, la caeteris paribus constituye una condición esencial en el estudio de la Teoría Económica e implica suponer como requisito que permanezcan constantes todas las variables distintas de la independiente cuyos efectos sobre la dependiente se pretenden estudiar o predecir.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/23/opinion/1663929530_439943.html

Más del 90% de las mujeres al frente de una familia monomarental no encuentra una jornada laboral compatible con la conciliación familiar

La Fundación Adecco presenta el décimo informe sobre familias monoparentales a cargo de la madre (en adelante monomarentales) y empleo, un análisis cuyo propósito es darles voz, con el objetivo de conocer sus dificultades, necesidades y expectativas y diseñar propuestas y soluciones encaminadas a mejorar su situación sociolaboral.

El presente trabajo se basa en una encuesta a 300 mujeres en desempleo con responsabilidades familiares no compartidas, complementada con datos del informe AROPE (EAPN), el INE y otras fuentes de referencia.

Son el segundo tipo de hogar que más crece en España y el más expuesto a la exclusión

Actualmente, se contabilizan en España cerca de 2 millones de hogares compuestos por una persona adulta y uno o más menores (1.944.800), una cifra que ha experimentado un crecimiento del 2,5% durante el último lustro.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/154532/Mas-del-90-de-las-mujeres-al-frente-de-una-familia-monomarental-no-encuentra-una-jornada-laboral-compatible-con-la-conciliacion-familiar

Escrivá se acerca a las demandas médicas de jubilación pero con límites

El Ministerio de Seguridad Social ha abierto la puerta a la posibilidad de eliminar el ‘tope’ de las bases de cotización y de las pensiones de forma “equivalente” y con un horizonte de 30 años. En palabras del ministro José Luis Escrivá, esta medida permitirá llevar a cabo la necesaria transformación del sistema “gradual y suavemente” para evitar daños colaterales para las empresas. La derogación del límite de las pensiones constituye una reivindicación del colectivo médico, que denuncia pérdidas de entre 300 y 400 euros dada su contribución a las arcas públicas durante su etapa laboral.

El anuncio lo ha realizado el propio Escrivá, que, durante un acto organizado por la Fundación Seres, ha informado de su intención de trasladar este destope de las bases de cotización y de las pensiones a la negociación con los agentes sociales. En este sentido, ha asumido que la prestación media en España es “relativamente baja”, pues figura en torno a los 40.000 euros anuales. Además, ha señalado que el PIB que España destina a este fin (aproximadamente el 12 por ciento) es inferior a la media europea.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/escriva-se-acerca-a-las-demandas-medicas-de-jubilacion-pero-con-limites-4478

Escrivá ofrece a Bruselas 'destopar' la pensión máxima como pide Unidas Podemos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha propuesto este lunes destopar base y la pensión máxima "equivalentemente" en un plazo "gradual y suave" de unos 30 años junto con la sobrecotización introducida por el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI). La medida, reclamada por Unidas Podemos, contribuiría según el ministro a a "rellenar" de ingresos el sistema de pensiones en las décadas de 2030 y 2040; es decir, las más tensionadas por el gasto que supondrán las jubilaciones de los 'baby boomers'. Este anuncio se ha producido cuando el propio Escrivá desveló la semana pasada que la Comisión Europea ve insuficiente el MEI para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Bruselas sólo aceptará subir las pensiones con el IPC a cambio de medidas para sostenerlas

Los 'finiquitos' de exministros y altos cargos cuestan más de 10 millones al año

Los morados aseguraron en junio que el ministro se había comprometido a destopar a cambio de su voto a la ley de planes de empleo. Escrivá negó más tarde el compromiso y dijo que se negociaría dentro de la reforma comprometida en el Plan de Recuperación.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/escriva-ofrece-a-bruselas-destopar-la-pension-maxima-como-pide-unidas-podemos.html

Fin a la discriminación laboral de las empleadas del hogar

La lucha incansable de una trabajadora gallega del hogar y una histórica sentencia del TJUE “obligan” al Gobierno a la aprobación de la norma tras décadas de discriminación a este sector.

A principios de este mes de septiembre el Consejo de Ministros aprobaba mediante Real Decreto el subsidio de desempleo para empleadas del hogar, medida que puede afectar a cerca de 400.000 personas trabajadoras inscritas en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar de la Seguridad Social. De acuerdo con el Gobierno se trata de una medida de justicia social que termina con la precaria situación de un colectivo muy numeroso y que está prácticamente en su totalidad compuesto por mujeres (muchas de ellas extranjeras).

Si bien desde el Gobierno bicolor se han congratulado y felicitado por la aprobación de la norma, la realidad es que llega un poco tarde y como consecuencia de un tirón de orejas a principios de este año, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictaminó que España contraviene la normativa comunitaria al excluir a los trabajadores del hogar, mayoritariamente mujeres, de la prestación por desempleo, lo que es contrario al Derecho de la Unión. Esta sentencia histórica del TJUE fue posible por la larga lucha de una trabajadora gallega por obtener su derecho a paro, que consiguió que se le reconociera como empleada doméstica (cercana a la cincuentena) preocupada por su devenir, el derecho a la prestación de desempleo, algo que nuestro país le denegaba.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/fin-a-la-discriminacion-laboral-de-las-empleadas-del-hogar.html

La mortalidad laboral se desboca hasta superar la docena de trabajadores fallecidos por semana

"Tenemos sesenta personas fallecidas más que el año pasado en accidentes de trabajo en los siete primeros meses del año. Estamos muy preocupados por la siniestralidad laboral", señala Mariano Sanz, secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO, ante el inquietante repunte que están registrando los siniestros en el ámbito del trabajo y, dentro de estos, los mortales.

También las tasas de incidencia, que es el indicador que mide el número de siniestros en función del volumen de trabajadores en distintas clasificaciones como el sector o la edad, están creciendo de manera clara en la mayoría de las ocasiones, según recogen los datos del Ministerio de Trabajo, cuya última actualización llega al mes de julio de este año.

https://www.publico.es/economia/mortalidad-laboral-desboca-superar-docena-trabajadores-fallecidos-semana.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm

Los pensionistas que alargan su vida laboral aumentan un 15% en un año

El retraso de la edad de jubilación se ha convertido en una de los pilares que tendrán que garantizar la sostenibilidad de las pensiones, a partir del crecimiento de los ingresos vía cotizaciones, sin que aumenten los gastos generados por las prestaciones. El incremento progresivo de la edad de retiro incluido en la reforma de 2013 ha tenido un efecto muy importante y solo en los últimos cinco años la edad media de jubilación ha subido en seis meses y el porcentaje de retiros anticipados ha pasado del 43% a apenas un 37,4%.

Tras la decisión de demorar la jubilación y seguir acudiendo al trabajo una vez cumplido los 65 años, hay múltiples factores, desde los incentivos económicos a la necesidad de seguir recibiendo un salario y cotizando unos años más por el 'miedo' a una pensión reducida. Son varias las estadísticas que reafirman esta tendencia y la que elabora la Seguridad Social muestra que hasta julio los retiros demorados -que pese a todo apenas representan el 5,5% del total-, han aumentado un 15% con respecto a 2021 y hasta un 30% frente a los años 2015, 2016, 2017 y 2020.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/requisitos-jubilacion-65-anos-aumento-pension-retiro-demorado/2874048/

La sanidad valora la situación del SNS: ¿Faltan médicos o hay suficientes?

La necesidad de facultativos comienza a ser alarmante en varias regiones de España por lo que varias comunidades autónomas han alzado la voz para proponer medidas que solucionen esta situación. Sin embargo, otras voces sanitarias no ven tan necesario aumentar el volumen de médicos en centros de salud y hospitales. Para tener una visión del general, desde Redacción Médica hemos consultado a nuestros lectores cuál es su opinión ante esta situación.

Con un total de 472 de votos recibidos a través de los perfiles oficiales de Redacción Médica en Linkedin y Twitter, los resultados de dicha encuesta concluyen que el 76 por ciento de los participantes considera que las consejerías de salud autonómicas sí deberían contratar un mayor número de facultativos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-valora-la-situacion-del-sns-faltan-medicos-o-hay-suficientes--4153

La pensión de viudedad

¿Qué es la pensión de viudedad?

La pensión de viudedad es una prestación para aminorar en el aspecto económico la pérdida causada por el fallecimiento de un cónyuge o pareja de hecho. Su principal función es poder ofrecer a un ciudadano la cobertura de sus necesidades económicas.

Esta pensión es compatible con la pensión de jubilación, con la pensión por incapacidad o con la renta de trabajo. La pensión es vitalicia sólo se pierde cuando la persona vuelve a contraer matrimonio.

El órgano encargado de la pensión de viudedad es el Instituto Nacional de Seguridad Social, excepto cuando el cónyuge fallecido haya sido trabajador del mar, para estos casos el organismo encargado es el Instituto Social de la Marina a través de sus Direcciones Provinciales.

El importe en la pensión de viudedad tiene diferentes porcentajes, por lo general corresponde un 52% sobre la base reguladora, en algunos casos puede llegar al 60% y hasta el 70% en situaciones específicas. Estas situaciones pueden ser un bajo nivel de ingresos o que haya cargas familiares.

Para solicitar la pensión y así asegurar el beneficio a la pareja se debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales se encuentran establecidos en el artículo 219 de la Ley General de la Seguridad Social.

Requisitos para solicitar la pensión de viudedad

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/la-pension-de-viudedad-1.html

Los despidos por no superar el periodo de prueba se multiplican por seis tras la reforma laboral

Uno de los objetivos de la reforma laboral era reducir la tasa de temporalidad del mercado laboral. Desde que entrase en vigor, la contratación indefinida se ha disparado. Sin embargo, esos contratos no siempre se trasladan en una mayor estabilidad. De hecho, las bajas en la afiliación a la Seguridad Social de contratos indefinidos por no haber superado el periodo de prueba se multiplican casi por seis tras la reforma laboral.

Así lo constata el Observatorio Trimestral del Mercado de Trabajo, proyecto en el que participan el Instituto EY- Sagardoy, BBVA Research, EY Insights y Fedea. Según los datos que recogen de la Tesorería General de la Seguridad Social, en julio de este año, 3.243 contratos indefinidos causaron baja del sistema por no haber superado este periodo de prueba. En julio de 2019, fueron 549.

https://www.economiadigital.es/economia/los-despidos-por-no-superar-el-periodo-de-prueba-se-multiplican-por-seis-tras-la-reforma-laboral.html

Principales novedades en las cuotas para los autónomos entre 2023 y 2025

El Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad, supone un verdadero cambio de paradigma para el emprendimiento.

Así, el nuevo sistema supone virar de la flexibilidad que otorga la posibilidad de elegir la base de cotización a la aproximación de esas bases a los ingresos reales de las personas trabajadoras por cuenta propia.

1. Cuotas para 2023 y 2025

La implantación de esta modificación se hará de forma gradual, de manera que el nuevo sistema se desplegará en un periodo máximo de nueve años (2023 a 2031) con revisiones periódicas cada tres años.

En este sentido, según ha anunciado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las cuotas mínimas a pagar por las personas trabajadoras por cuenta propia en los próximos tres años quedarán como sigue:

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/principales-novedades-en-las-cuotas-para-los-autonomos-entre-2023-y-2025-1.html

Objetivo Igualdad España necesita 15.000 camioneros: "Ya hay mujeres que se quitan el miedo pese a los prejuicios"

Sólo un 2% de mujeres se dedican al sector del transporte en España. En Europa, los datos no son muy superiores: en Italia hay un 7% y en Alemania un 5% de presencia femenina al volante. "Hay muy pocas mujeres camioneras en España. ¿Por qué? Es una gran pregunta. Creo que se debe mucho a la falta de referentes. Si en la imaginación de las niñas, cuando deciden qué quieren ser de mayores, no hay una figura de lo que es una mujer camionera -y hasta ahora apenas había- es muy difícil", asegura Myriam Torrecilla, responsable de 'Man Truck & Bus'.

“Las niñas no sueñan con ser camioneras de mayores“

Según un estudio de la consultora Transport Intelligence, se calcula que faltan unos 400.000 camioneros para cubrir las necesidades actuales en Europa. Sólo en Reino Unido la carencia de transportistas asciende a 76.000 de puestos de trabajo. Además se trata de un mercado que, en la actualidad, no consigue atraer ni a las trabajadoras ni a los jóvenes pese a la necesidad laboral de la economía española que necesita 15.000 puestos de trabajo. Asimismo, la desigualdad de género en el gremio es patente, como demuestran los datos.

https://www.rtve.es/noticias/20220924/objetivo-igualdad-mujeres-se-quitan-miedo-camioneras-prejuicios/2400930.shtml

Resumen de prensa laboral (del 20 al 23 de septiembre)

De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Estos son los descansos que tienes por derecho en tu jornada laboral

Aunque para el trabajador nunca serán suficientes, los descansos a los que tiene derecho en su trabajo están regulados por la ley. El objetivo es garantizar su seguridad y su bienestar físico y mental, blindarlos ante su actividad profesional y hacer que su función en la empresa pueda ser llevada a cabo en unas condiciones óptimas.

Por su simple condición de trabajador, la persona empleada en un trabajo tiene derecho a ciertos descansos en su jornada laboral, entre jornadas o los fines de semana. Todo aparece bien explicado en el texto de referencia en materia laboral, el Estatuto de los Trabajadores, que se puede consultar en este enlace del Boletín Oficial del Estado.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/resumen-de-prensa-laboral-del-20-al-23-de-septiembre-1.html




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad