lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Estos son los descansos que tienes por derecho en tu jornada laboral

Aunque para el trabajador nunca serán suficientes, los descansos a los que tiene derecho en su trabajo están regulados por la ley. El objetivo es garantizar su seguridad y su bienestar físico y mental, blindarlos ante su actividad profesional y hacer que su función en la empresa pueda ser llevada a cabo en unas condiciones óptimas.

Por su simple condición de trabajador, la persona empleada en un trabajo tiene derecho a ciertos descansos en su jornada laboral, entre jornadas o los fines de semana. Todo aparece bien explicado en el texto de referencia en materia laboral, el Estatuto de los Trabajadores, que se puede consultar en este enlace del Boletín Oficial del Estado.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/estos-son-los-descansos-que-tienes-por-derecho-en-tu-jornada-laboral-1.html

Incapacidad permanente por accidente de trabajo: quién debe pagarte una pensión

La pensión por incapacidad permanente es una ayuda económica que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que tiene como objetivo cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral.

Mientras que la incapacidad parcial ocasiona al trabajador una disminución mayor al 33% en el rendimiento para desempeñar una profesión, la incapacidad total inhabilita al empleado para su profesión habitual, pero puede dedicarse a otra distinta.

https://www.economiadigital.es/economia/incapacidad-permanente-por-accidente-de-trabajo-quien-debe-pagarte-una-pension.html

Fallece un trabajador de 24 años al caer de la cubierta de la piscina de la UPV

Un trabajador de 24 años ha fallecido este viernes tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València (UPV), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Alrededor de las 11.30 horas, se ha alertado de un accidente laboral en la piscina climatizada del campus de Vera de la universidad, donde un trabajador ha caído desde la cubierta.

Hasta el lugar, se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al trabajador.

Inicialmente el equipo médico ha conseguido estabilizar al herido, de 24 años, pero el hombre ha fallecido al llegar al Hospital Clínico Universitario de València.

La UPV ha expresado, a través de sus redes sociales, que lamenta el accidente laboral, ha transmitido "todo su apoyo" a familiares y amigos y se ha puesto a disposición de las autoridades competentes.

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/noticias/fallece-trabajador-24-anos-caer-cubierta-piscina-upv_20220923632da9b6502ad7000163a4b3.html

La seguridad privada sale hoy a la calle ante su precariedad laboral

Madrid, 23 sep (EFE).- Los trabajadores del sector de la seguridad privada se manifestarán este viernes en concentraciones por todo el territorio nacional para denunciar su precariedad laboral y reclamar un cambio radical en el planteamiento de las patronales en la negociación del convenio.

Los representantes de los distintos sindicatos convocantes (USO, CCOO y UGT) han pedido a los afiliados y no afiliados que se unan a estas concentraciones para reivindicar un convenio a largo plazo, con una subida salarial "acorde a los tiempos que vivimos y con cláusulas de revisión que mantengan el poder adquisitivo de los salarios".

Esa es la petición que hace la federación de los trabajadores de la seguridad privada de USO, CCOO y también los de FeSMC-UGT, que han adoptaron esta decisión el pasado 9 de septiembre para protestar contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/seguridad-privada-sale-calle-precariedad-020058511.html

Si tienes la ESO estas son las oposiciones mejor pagadas

as oposiciones son una opción para muchos estudiantes que buscan para su vida laboral una buena remuneración, un horario fijo, el blindaje laboral y una plaza para toda la vida; en definitiva, una estabilidad laboral. Por ello, no es de extrañar que cada convocatoria se llene de postulantes y candidatos dispuestos a estudiar y examinarse con el objetivo de incrementar su nivel de vida.

Todos los procesos para las plazas ofertadas por el Gobierno se llevarán a cabo a través de un proceso de oposiciones. Además, existen distintos niveles a los que opositar según el título académico que dispongas, por lo que no es obligatorio disponer de un grado superior para poder opositar.

https://www.economiadigital.es/politica/eso-oposiciones-mejor-pagadas.html

Qué son las horas de presencia que pueden realizar las empleadas del hogar

El trabajo de las empleadas del hogar ha experimentado una gran regulación que ha culminado con el último Real Decreto que ha entrado en vigor este mes y cuya principal novedad es que estos trabajadores gozarán del derecho al subsidio por desempleo, entre otros cambios. A lo largo de estos meses también se ha apostado por subir el Salario Mínimo Interprofesional, regular su situación en la Seguridad Social y modificar sus bases de cotización.

Así, bien sea por horas, jornada laboral y en contratos de mayor duración, las trabajadoras domésticas deberán estar dados de alta en la Seguridad Social y cobrar lo mínimo estipulado en por el Gobierno de España por sus horas de trabajo, incluidas las de presencia.

https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-son-horas-presencia-empleadas-trabajadoras-hogar/2873899/

Existe dependencia económica entre Glovo y sus repartidores

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón ha desestimado en su totalidad un recurso de suplicación presentado por la compañía Glovo APP 23 SL contra una sentencia que condenaba a la empresa por mantener con 329 trabajadores una relación laboral por cuenta ajena a los efectos de alta y cotización en el Régimen general de la Seguridad Social (SS).

La noticia llega tan solo dos días después de que Inspección de Trabajo anunciará que había impuesto una multa de 78,9 millones de euros a esta misma empresa por haber vulnerado los derechos laborales de sus trabajadores al tener a 10.614 empleados contratados en régimen de falsos autónomos entre las jurisdicciones de Barcelona y Valencia.

https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/existe-dependencia-economica-entre-glovo-y-sus-repartidores/

Mejoras en las condiciones de trabajo y protección de empleados del hogar

Tal y como en la exposición de motivos de esta norma se recoge, uno de sus objetivos es equiparar las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar familiar a las del resto de personas trabajadoras por cuenta ajena, descartando aquellas diferencias que no solo no responden a razones justificadas, sino que además sitúan a este colectivo de personas trabajadoras en una situación de desventaja particular y que, por tanto, pueden resultar discriminatorias. Esa voluntad no es nueva, data de hace más de diez años, cuando la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en el ámbito de la Seguridad Social, y el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, en el ámbito de las condiciones de trabajo, configuraron un sistema de equiparación progresiva de la normativa laboral y de Seguridad Social, que hasta la fecha no se ha concluido.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/mejoras-en-las-condiciones-de-trabajo-y-proteccion-de-empleados-del-hogar-1.html

Planes de igualdad, una herramienta fundamental en la lucha contra la discriminación por razón de sexo en las empresas

Fernando Cameo.-  El principio de igualdad salarial es muy simple: se trata de abonar la misma retribución por la realización del mismo trabajo o por un trabajo de igual valor, un principio sencillo que, en la práctica, conlleva algunas dificultades.

Para Beatriz Pérez-Olleros, directora de Marketing & Soluciones de Mercado para España y Portugal de LA LEY, a ello puede contribuir la posición de la mujer en el mercado laboral: «su excesiva presencia en sectores con bajos salarios y su infrarrepresentación en los sectores con mayor retribución, como, por ejemplo, en el ámbito de la ciencia, la tecnología o en perfiles como la ingeniería».

Otra razón frecuente es la asunción por las mujeres de las labores de cuidado, lo que hace que sean ellas quienes, en mayor porcentaje, se acojan a medidas de conciliación (excedencias, reducciones de jornada, etc.) y acepten más trabajos a jornada parcial, lo que afecta en gran medida a sus retribuciones (y, consecuentemente, a sus futuras pensiones) y posibilidades de promoción (el famoso «techo de cristal»).

https://noticias.juridicas.com/actualidad/el-sector-legal/17456-planes-de-igualdad-una-herramienta-fundamental-en-la-lucha-contra-la-discriminacion-por-razon-de-sexo-en-las-empresas/

Este es el plazo que tiene para cobrar el finiquito

La relación laboral entre la empresa y el trabajador no es eterna, por lo que inevitablemente, ya sea por renuncia del propio empleado, por despido o por el fin del contrato, esta llegará a su fin. Cuando ambas partes deciden tomar caminos separados, al trabajador le corresponde una liquidación final obligatoria o el conocido como finiquito, un documento donde se calculan las cuantías que la empresa aún tiene pendiente de abonar.

En este sentido, dicho documento refleja un acuerdo entre ambas partes en lo que a extinción del contrato se refiere. Para calcularlo, se deberá tener en cuenta el salario de los días trabajados y no cobrados en el momento de la baja; pagas y horas extras pendientes de pago, es decir, el importe total de las vacaciones no disfrutadas; así como otros aspectos como pagas de beneficios generados. A esta cuantía habrá que restarle lo que el trabajador deba a la empresa como pueden ser los adelantos salariales, tal y como explican desde Legálitas.

https://www.larazon.es/economia/20220923/pyhtqk2ic5fo7lpwxffin45yz4.html

Bruselas expedienta a una veintena de países, incluido España, por incumplir reglas de transparencia laboral

Las nuevas reglas pretenden asegurar que los trabajadores tendrán información clara y previsible sobre las tareas que le serán encomendadas por su contrato, el tiempo de trabajo y otros elementos clave en la contratación, como el lugar de trabajo o la remuneración.

La directiva está dirigida a dar mayor cobertura a entre dos y tres millones de trabajadores con empleos precarios en la UE y los países deberían haberla trasladado a su normativa nacional a más tardar el pasado 1 de agosto.

El Ejecutivo comunitario ha iniciado formalmente los procedimientos de infracción contra España y otros 18 Estados miembro mediante el envío de cartas de emplazamiento a las autoridades nacionales dándoles un plazo de dos meses para resolver la situación.

La carta de emplazamiento es la primera de tres fases del procedimiento que, en última instancia, permite al Ejecutivo comunitario denunciar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la UE si persiste en su incumplimiento.

https://elderecho.com/bruselas-expedienta-espana-incumplir-reglas-transparencia-laboral

La jornada de cuatro días puede ahorrarte 2.000 euros y combatir la inflación, según un estudio

Recientemente en España, un Gobierno Autonómico pondrá en marcha el proyecto de semana laboral de 4 días. Concretamente, lo llevará a cabo la Comunidad Valenciana. En este contexto, la medida que se debate también en Reino Unido, podría significar "ahorrar" miles de euros por año y con ello "combatir" la actual inflación, según una investigación realizada por el grupo de expertos británicos 'Autónomy'.

Así es, la decisión de acortar la semana laboral a cuatro días podría "salvar" a los trabajadores y a la inflación, según un cálculo desarrollado por 'Autónomy' y publicado en The Guardian. "Para los padres y madres que trabajan, podría significar ahorrar miles por año en costos de cuidado de niños y transporte".

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11956827/09/22/La-jornada-de-cuatro-dias-puede-ahorrarte-2000-euros-y-combatir-la-inflacion-segun-un-estudio.html

¿Puede la huella digital marcar su futuro laboral?

¿Alguna vez se ha planteado que su huella digital podría llegar a perjudicarle en un proceso de selección o, incluso, que un ascenso profesional podría verse truncado? A un 42% de los usuarios le preocupa que su historial en la red pueda afectar a sus posibilidades a la hora de solicitar un empleo. Sin embargo, según el estudio Right to be Forgotten, elaborado por la compañía de ciberseguridad y privacidad, Kaspersky, la falta de conocimiento sobre esta temática es una cuestión “generalizada”. La mayoría de los encuestados en este análisis no son conscientes, o no están seguros, del control que tienen sobre su presencia en Internet o de lo que podrían hacer si quisieran gestionar su identidad digital. Y, además, existe una creencia extendida de forma errónea de que la información difundida a través de las redes sociales puede eliminarse completamente.

La investigación llevada a cabo entre más de 8.500 usuarios de Internet en 11 países europeos arroja datos “preocupantes”. En lo que respecta a la información aportada por los españoles entrevistados, la gran mayoría, el 74%, cree de forma equivocada que “tiene el control para eliminar totalmente su presencia en la red”. Mientras que, de manera paralela, la percepción que se genera de la presencia online puede llegar a resultar un problema: el 37% afirma que sus perfiles en las redes sociales “no les representan auténticamente”, sumado al otro 47% que declara que “los demás pueden hacerse una idea equivocada de ellos a partir de su historial de búsqueda en Internet”.

https://dirigentesdigital.com/tecnologia/puede-la-huella-digital-marcar-su-futuro-laboral

Podemos Andalucía acusa a la Junta de "querer acabar con el futuro laboral de los taxistas"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Por Andalucía y representante de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha sostenido este jueves que el Gobierno andaluz del PP-A "quiere acabar con el futuro laboral de los taxistas".

Juan Antonio Delgado se ha pronunciado así en unas declaraciones difundidas por Podemos Andalucía realizadas al sumarse a la manifestación que el sector del taxi andaluz ha celebrado este jueves en Sevilla --su tercera concentración en lo que va de mes--, para protestar contra el decreto que prepara la Junta para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220922/8539514/andalucia-acusa-junta-querer-acabar-futuro-laboral-taxistas.html

Cómo afecta la Ley de Libertad Sexual en las empresas

La nueva Ley de Libertad Sexual, conocida popularmente como la "ley de sólo sí es sí", aumenta la protección de los derechos fundamentales, también en el ámbito laboral donde se pretende evitar casos de discriminación. ¿Cómo afecta esto a las empresas y personas trabajadoras? Será un punto más a implementar en las políticas de empresa y estará revisado por las Inspecciones Laborales.

Laura Guillén y Rocío Guerrero, abogadas laboralistas, explican en Expansión (sólo para suscriptores del medio) que "todas las empresas tienen la obligación de arbitrar procedimientos específicos para la prevención de la violencia sexual y para dar cauce a las denuncias que puedan formular quienes hayan sido víctimas de aquellas, incluyendo las sufridas en el ámbito digital". Recomiendan además que sean los propios departamentos de recursos humanos o relaciones laborales los que hagan cumplir esta nueva Ley de Libertad Sexual y los protocolos implantados.

En caso de que la inspección de trabajo considere que se incumple cualquier aspecto de la ley de libertad sexual, nuestras abogadas advierten que "podrían ser calificadas como infracciones en materia de igualdad y acoso sexual y por razón de sexo, reguladas en los artículos 7.13 y 8.13 de la Ley de Infracciones y Sanciones".

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/como-afecta-la-ley-de-libertad-sexual-en-las-empresas-1.html

Conceden el complemento de maternidad a un varón que sufrió un accidente laboral

La reciente sentencia de 5 de septiembre de 2022, del Juzgado de lo Social 10 de Bilbao, ha reconocido el derecho a percibir el complemento de maternidad a un varón de 48 años beneficiario de una pensión de incapacidad permanente, en el grado de total para la profesión habitual, derivada de un accidente de trabajo, defendido por Unive Abogados.

Buenas noticias para los pensionistas, pues continúan dictándose sentencias que reconocen el complemento de maternidad a los varones que reúnen los requisitos del antiguo art. 60 de la LGSS, esto es, que fueren beneficiarios de una pensión contributiva y que fueren padres de dos hijos o más, con efectos retroactivos totales.

Para comprender mejor esta cuestión nos tenemos que remontar al año 2019, a finales de ese año el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, concretamente el 12 de diciembre de 2019, en la sentencia del asunto C-450/18, declaró que el art.60 LGSS -en su redacción anterior- era contrario a la Directiva 79/7 y discriminatorio por razón de sexo al reconocer solo a las mujeres el complemento por maternidad, pero no a los hombres que cumplían los mismos requisitos.

https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/noticias-de-derecho/conceden-el-complemento-de-maternidad-a-un-varon-que-sufrio-un-accidente-laboral-2022-09-22/

Agotamiento físico-emocional de los médicos, enemigo de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios

En los últimos tiempos ha ganado presencia el concepto “burnout”. Hablamos de un síndrome relacionado con el trabajo que involucra tres dimensiones: agotamiento emocional (motivado por sentimientos de sobrecarga y agotamiento de los recursos tanto emocionales como físicos), despersonalización (representa una dimensión motivacional y de distanciamiento interpersonal del agotamiento, referido a una respuesta negativa, insensible o excesivamente distante de varios aspectos del trabajo) y sensación de realización personal reducida (sentimientos de incompetencia y de falta de productividad).

British Medicine Journal revela que cuatro de cada 10 médicos estadounidenses informan de, al menos, un síntoma de agotamiento. En el caso del Reino Unido un tercio de los médicos en formación afirman sufrir agotamiento en un grado alto o muy alto. En el caso de los países de medios y bajos ingresos, una revisión de 43 estudios ha revelado que el nivel de agotamiento entre los médicos oscila entre el 2,5 y el 87,9%. ¿Cómo afecta el agotamiento de los profesionales médicos en su compromiso profesional y en la calidad de la asistencia que reciben los pacientes?

Esta es el cuestión de la que parte el estudio publicado por BMJ. Una investigación basada en estudios observacionales que evalúan la asociación entre el agotamiento de los médicos (incluyendo el agotamiento a nivel emocional) con el compromiso profesional (satisfacción laboral, arrepentimiento por la elección de la carrera o rotación de personal) y con la calidad del servicio que reciben los pacientes (en términos de incidentes de seguridad o baja productividad).

https://www.consalud.es/profesionales/consecuencias-burnout-medicos_120595_102.html

Estos son los trabajadores que tienen prohibido jubilarse de forma anticipada

La jubilación anticipada es una de las opciones que tiene el trabajador para finalizar su vida laboral y retirarse definitivamente. Sin embargo, para poder acceder a cualquiera de sus modalidades el ciudadano ha de cumplir con una serie de requisitos y condiciones que dependerán de esa modalidad seleccionada.

De no cumplir con las condiciones, al trabajador solo le quedará acceder a la jubilación ordinaria, aquella que se efectuará cuando cumpla la edad de jubilación ordinaria, que depende de la cotización de ese trabajador durante toda su vida laboral.

Por todo esto existen determinados trabajadores que no podrán jubilarse de forma anticipada. Son los que no llegan a los requisitos obligatorios y los que tendrán que jubilarse a los 66 años y dos meses (si su cotización es menor a 37 años y seis meses) o a los 65 años (si se llega a 37 años y seis meses cotizados).

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11956386/09/22/Estos-son-los-trabajadores-que-tienen-prohibido-jubilarse-de-forma-anticipada.html

79 millones de multa a Glovo por mantener como falsos autónomos a 10.000 trabajadores en Barcelona y Valencia

La multinacional de reparto de comida a domicilio incumple la nueva ‘ley de riders‘ y ha sido penalizada por cometer un fraude laboral con más de 10.000 falsos autónomos en Valencia y Barcelona

La empresa de reparto de comida a domicilio Glovo ha sido sancionada con una multa millonaria tras realizarse una inspección de trabajo en Valencia y Barcelona. Se trata de una sanción sin precedentes ya que es la primera que se impone a este tipo de empresas tras la aprobación de la ‘ley de riders‘.

En su momento, Glovo ya se negó a cumplir la normativa que le exigía poner en nómina a sus repartidores y ahora se ha detectado que entre Valencia y Barcelona trabajan para la empresa un total de 10.614 ‘falsos autónomos‘.

La sanción impone a Glovo pagar 10,7 millones en multas y 5 en cotizaciones pendientes por la situación irregular de sus trabajadores en Valencia. En Barcelona la cuantía es de 39 millones en multas, a los que hay que sumar otros 24 por cotizaciones. En total 79 millones. La empresa multinacional ha anunciado que presentará alegaciones a la resolución de Trabajo.

https://kaosenlared.net/79-millones-de-multa-a-glovo-por-mantener-como-falsos-autonomos-a-10-000-trabajadores-en-barcelona-y-valencia/

Los trabajadores del sector financiero sufren el mayor recorte salarial

Los trabajadores del sector financiero son los que han sufrido el mayor recorte salarial en el segundo trimestre del año. Los empleados de actividades financieras y seguros registraron de abril a junio un coste salarial de 4.085 euros mensuales, lo que supone una caída del 3,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero es más profunda la caída que sufren estos trabajadores en comparación con el primer trimestre, que es del 19,5%.

El crédito concedido por la banca cayó un 25% en 2021

Según los datos de la Encuesta Trimestral del Coste Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo trimestre de 2021, este colectivo tenía un salario medio de 4.234 euros al mes. Una cifra que aumentó en el primer trimestre del año, este colectivo tenía un salario medio de 5.094,38 euros, lo que supone un aumento del 20% respecto a la cifra anterior, por ello la caída en este segundo trimestre ha sido más pronunciada.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/09/22/los-trabajadores-del-sector-financiero-sufren-el-mayor-recorte-salarial/

Las personas con problemas de salud mental tienen una tasa de desempleo superior al 80%

Las personas con discapacidad por trastornos de salud mental tienen una tasa de desempleo superior al 80%, así lo corroboraron especialistas en el I Foro Sinergias organizado conjuntamente por Es+ Salud Mental y la compañía farmacéutica Janssen.

Al respecto, los expertos aseveraron que fomentar la inserción de este colectivo en el mundo laboral ayuda a su proceso de recuperación y a tener un proyecto de vida real. En este objetivo, los proyectos de negocio sostenibles e innovadores podrían ofrecer una salida laboral de futuro, que permita sumar todas las capacidades de estas personas a proyectos de economía circular.

El primer Foro Sinergias tenía el objetivo de poner en común diferentes iniciativas en líneas de negocio sostenible dirigidas a generar oportunidades laborales para personas con trastorno mental grave. Además, permitió conectar a empresas de economía circular con entidades sociales para generar nuevas líneas de negocio “sostenibles, verdes e innovadoras”.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220922/8539132/personas-problemas-salud-mental-tasa-desempleo-superior-80.html

Herido grave un trabajador de 55 años en una fábrica de Cartagena (Murcia)

Un hombre de 55 años ha resultado herido de gravedad este jueves mientras trabajaba en una fábrica de El Albujón, en el término municipal de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El '1-1-2' ha recibido una llamada a las 12.20 horas desde la empresa comunicando el accidente. Los llamantes han señalado que una máquina había atrapado el brazo a un trabajador, que habían conseguido liberarlo, pero estaba muy dañado y reclamaban asistenc ...

https://www.europapress.es/murcia/noticia-herido-grave-trabajador-55-anos-fabrica-cartagena-murcia-20220922150923.html

Wuolah busca un desarrollador con sueldo de hasta 50.000 euros haciendo teletrabajo

Es una realidad que en la actualidad hay un gran número de personas que están buscando de manera activa trabajo en nuestro país, siendo uno de estos sectores el de los desarrolladores. Si eres uno de ellos, debes saber que en la actualidad la página web Wuolah, un referente en la descarga de apuntes en todos los niveles educativos, está buscando un desarrollador o desarrolladora para afrontar los retos del futuro.

Esta oferta de trabajo es realmente atractiva para todas las personas que se dediquen a la programación. En concreto, porque hablamos de un sueldo de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales con contrato indefinido, n la modalidad de teletrabajo. Esto permitirá que tengas flexibilidad horaria y una gran autonomía para poder trabajar desde donde quieras no estando limitado a una ubicación geográfica. Además, estarás dentro de Wuolah que aspira a seguir creciendo por la base de apuntes que se está cocinando.

https://www.genbeta.com/actualidad/wuolah-busca-desarrollador-sueldo-50-000-euros-haciendo-teletrabajo

Asociación MIR España: "Nuestros sueldos son de los más bajos del sistema"

La vuelta a la actividad diaria se ha notado también en la Asociación MIR España que vuelve a alzar la voz, a través de su presidenta, la Dra. Erika Brenlla, para recordar, una vez más, que los sueldos de los médicos residentes " son de los más bajos de todos los trabajadores del sistema sanitario".

Así, lo ha subrayado en declaraciones a IM Médico, para el que esta residen ha hecho un repaso de los ´puntos calientes´ que inquietan al colectivo, a nivel retributivo, laboral y formativo y "para los que la Administración sanitaria, de momento, no tiene respuesta", según su presidenta.

"Llevamos dos años de reuniones, vamos por la quinta, sin sacar nada en claro; la respuesta siembre es ambigua, dándonos largas en la resolución de nuestra problemática, nada tangible ni ninguna oferta en firme a la que atenernos", lamenta la Dra. Brenlla. "Incluso -prosigue- se nos planteó que se iba a incluir el tema de los residentes en el orden del día de la reunión mantenida este miércoles con el sindicato médico sobre el abordaje del Estatuto Marco, y, finalmente, no se trató ningún aspecto específico sobre nuestro colectivo tal como nos pudo confirmar el propio sindicato".

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/34155/asociacion-mir-espana-nuestros-sueldos-son-de-los-mas-bajos-del-s.html

Conciliación callejera

El otro día acudí al SMAC en representación de una empresa cliente del despacho. El acto de conciliación se celebraba en una de las oficinas del SMAC situadas en el interior de una oficina del SEPE ubicada en una población situada a unos 50 Kms. de Barcelona. Llego allí y en la puerta un empleado de Seguridad me pregunta donde voy. Se lo explico y me dice que espere en la calle. El empleado en cuestión, no dejaba entrar a nadie que no tuviese cita previa y a los que no la tenían tampoco les facilitaba mucho la cosa. Los remitía a pedirla por internet o teléfono.

Llega mi contrario, se identifica igualmente ante el empleado de seguridad e igualmente le dicen que espere en la calle. Esto si, el empleado me presenta al contrario y nos invita a hablar. Tenía instrucciones de la empresa para conciliar, asi que allí mismo, en plena vía pública empezamos la negociación. Tras los tira y afloja habituales, llamadas, uso de comodines y demás, conseguimos llegar a un acuerdo… Y claro, tuvimos que ir a contárselo al señor de seguridad. El hombre nos dejó entrar al cabo de un rato y por fin pudimos ver el rostro de la conciliadora… Mejor dicho, solo los ojos porque al entrar nos obligaron a poner la mascarilla.

Tras una discusión absurda sobre brutos y netos, firmamos el acta de conciliación y cuando me disponía a salir, a eso de las 10:15 horas de la mañana, alzo la vista y observo un espectáculo insólito: La oficina del SEPE es grande y tiene como unas 20 mesas para atender al público. Solo la mitad, aproximadamente, estaban ocupadas por funcionarios. Pero sólo se estaba atendiendo efectivamente a dos personas, todas con mascarilla, funcionarios incluidos. Cuando crucé el umbral de la puerta de salida del edificio, el señor de seguridad tenía a ocho personas haciendo cola en la calle, esperando para entrar y que eran los que ya habían conseguido la preciada cita previa. La sala de espera del interior, completamente vacía.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/conciliacion-callejera-1.html




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad