lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado martes 11 de junio tuvo lugar el evento sobre la obligación del registro diario de la jornada de trabajo, impartido por Pilar de Dios, Socia de Proinda Consultores, celebrado en la sede de Madrid Network

El evento contó con más de 40 empresarios y trabajadores preocupados por el Real-Decreto ley que cumple ya un mes desde su puesta en vigor, por cual el Gobierno quiere paliar la precariedad laboral a través del control diario del registro de entrada y salida de la jornada de trabajo.

En opinión de Pilar, “El empresario no ha de ver el control horario simplemente como una obligación, sino que éste mismo le servirá como herramienta de dirección para conocer qué está pasando en su negocio y medir, por ejemplo, la productividad”.

Además, continua Pilar, “Hay que tener claro qué es el registro de la jornada y como se computa, ya que sólo se tendrá en cuenta el tiempo de trabajo efectivo, excluyendo el tiempo de descanso y el tiempo de presencia”.

La Inspección de Trabajo va a llevar a cabo una campaña de visitas a negocios para asegurar que este Real-Decreto ley se cumple. Todo parece indicar que la Inspección de Trabajo va a iniciar las visitas por los comercios y el sector hostelero, aunque cualquier empresa puede verse ante una situación de inspección para comprobar que se está llevando a cabo dicho control.

No llevar el control diario del registro de la jornada se constituye como infracción grave y ésta puede varia de los 626€ a los 6250€.

Desde el despacho recomendan a las empresas que, cuanto antes, ponga en marcha este control diario de cara a estar protegido ante una Inspección de Trabajo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad