lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ecuador acaba de ratificar el Convenio CIADI después de su denuncia en el 2009

Mélanie Riofrio Piché, secretaria general del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), es la primera mujer designada por Ecuador en la lista de árbitros del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Mélanie Riofrio es la única mujer que recibe este nombramiento desde la primera adhesión de Ecuador al CIADI y es un apoyo claro del Ecuador a la promoción de la diversidad de género, lo que va en línea con los esfuerzos del CIADI para fomentar la diversidad de sus árbitros.

Riofrio Piché, de nacionalidad ecuatoriano-canadiense, cuenta con amplia experiencia en arbitraje de inversión y su posición como secretaria general de CIAM no implica ninguna incompatibilidad para actuar como árbitra en procedimientos arbitrales de CIADI.

Por Ecuador, la secretaria general de CIAM es una de los cuatro árbitros confirmados, junto con Álvaro Galindo Cardona, Hernán Pérez Loose y Ricardo Noboa Bejarano.

Esta no es la única designación relevante para CIAM, ya que otros miembros del Centro también forman parte de las listas CIADI. Es el caso de José Miguel Júdice, miembro de la Comisión de Designación de Árbitros de CIAM; y Ximena Bustamante y Javier Fernández Samaniego, miembros de la Comisión de Designación de Mediadores de CIAM. Del mismo modo, Juan Fernández Armesto, también miembro de la Comisión de Designación de Árbitros de CIAM, que fue árbitro en la lista del CIADI por España hasta 2020.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad