lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La futura integración del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) impulsará este propósito, según se ha destacado en la primera sesión de LO de 2024

Madrid se ha convertido en una región de referencia a nivel internacional, con el PIB más elevado de todo el país y que absorbe más del 50 por ciento de la inversión extranjera que recibimos. Un escenario que exige potenciar a Madrid como una de las grandes capitales del arbitraje internacional, según el contundente mensaje de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, en la sesión de inauguración los Little Open (LO) de 2024. Un cometido institucional que ha contado con el apoyo incondicional de Javier Íscar, presidente del Open de Arbitraje y Alfonso Iglesia, socio Director del Grupo de Arbitraje Internacional de Cuatrecasas que han acompañado a la consejera en la sesión de inauguración de los LO 24.

Los Little Open están organizados por el Open de Arbitraje, foro de Networking del arbitraje en el entorno iberoamericano más importante y con el formato más innovador de la actualidad. El Open de Arbitraje celebrará en 2024 su simbólico X Aniversario los próximos 8 y 9 de mayo en Madrid.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor también ha destacado que Madrid está muy bien comunicada con el mundo, con una oferta complementaria muy potente y competitiva que la hacen única como capital de arbitraje internacional. Además del impulso que se está dando a Invest in Madrid como agencia para canalizar las inversiones internacionales en la región.

En este sentido Javier Íscar ha insistido en la capacidad histórica de Madrid de acoger a ciudadanos de todo el mundo y que se sientan en casa. Alfonso Iglesia, socio Director del Grupo de Arbitraje Internacional de Cuatrecasas, ha añadido la solidez de la comunidad arbitral de Madrid como cualidad competitiva.

La próxima integración de CIAM y CIAR es esencial para impulsar Madrid como capital del arbitraje internacional

La próxima integración del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), que llevará por nombre CIAM-CIAR, también fue destacado por Rocío Albert López-Ibor como un aspecto único e imprescindible para impulsar a Madrid como capital internacional del arbitraje internacional.  

En este sentido, se destacó que entre el 25 y el 30 por ciento de los arbitrajes internacionales corresponde al mercado hispano luso parlante y que, sin embargo, se están resolviendo, en su amplia mayoría, en sedes anglófonas. En este sentido, también se destacó la posición histórica de Madrid como trampolín para Iberoamérica.

Las ventajas del arbitraje en la actual sociedad han sido también destacadas por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo que indicó:“es un sistema muy eficiente en una sociedad que se enfrenta a problemas cada vez más complejos, en la medida que nuestras relaciones comerciales son más sofisticadas”. Además de la ventaja de que permita descongestionar los tribunales.

La primera cita de los Little Open ha contado con una mesa de debate con la participación de Marta la Laguna, Secretaria General de la CIAM que ejerció de moderadora; Carlos F. Concepción, Socio Director en Concepción Global PLLC: Alma Gómez Valdés, Head of International Arbitration – TR Group y Alfonso Gómez Acebo, Socio en Cuatrecasas arbitraje internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad