lawandtrends.com

LawAndTrends



Primer juicio de la mañana. Entramos en Sala con 45 minutos de retraso, no sea que rompamos la tradición.... Tras los saludos de rigor, SSª abre el expediente …. Y… ¡¡¡no está el escrito de demanda!!!!... Sorprendido, no tiene inconveniente en reconocer que sin la demanda, no sabe de que va el pleito y que va ser un poco difícil celebrar. Pero SSª es hombre de recursos. Abre su ordenador portátil y accede al expediente electrónico. Y allí, si … allí estaba el ansiado escrito, en pdf, claro. Le da una lectura en diagonal y podemos, por fin, empezar el juicio que finalmente se desarrolla sin mayores incidencias.

Ese mismo día por la tarde, me llama una compañera con la que estamos de codemandados en otro asunto y me comenta que le han entregado los Autos para formalizar un recurso de suplicación y que encuentra a faltar un montón de escritos, providencias, diligencias, etc… y, entre ellos, el anuncio de recurso que había efectuado yo mismo. Quería cerciorarse de si, como le había comentado, había presentado el escrito, porque en los Autos físicos, curiosamente, solo estaban los resguardos de ingreso del depósito para recurrir y del importe de la condena… Y sí, resulta que lo había presentado junto con los resguardos en cuestión, siendo por ello muy curioso que unos documentos estuviesen en los autos físicos y el otro no. Me ahorro transcribir nuestros comentarios al respecto. Tengo una familia que mantener.

Este fenómeno, no es nuevo, lo que ocurre es que ha ido, últimamente, “in crescendo”…Los expedientes judiciales están “troceados”, es decir, en parte digitalizados y en parte no y por lo que se va viendo, sin ningún criterio aparente… vamos, que se digitaliza o no según les da a los responsables de  estas cosas. Y la verdad, eso de tener que ir consultando parte de un expediente en papel y otra electrónicamente, no ayuda, precisamente, a que podamos hacer nuestro trabajo dentro de unos mínimos medianamente razonables. Que si mira el expediente en papel,  ah!! no, que igual está en el electrónico… o vaya Vd. a saber donde, porque igual resulta que se les ha olvidado ponerlo en el expediente de papel y también en el electrónico. O lo han puesto en todas partes y encima, duplicado…

Me da que habiamos quedado en que esto era un poco más serio, no???... Ya que nos hemos pasado lo del papel cero por allá donde todos sabemos, por lo menos y por favor, no la liemos aún más. Seria un detalle.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad